Basílica de la Sagrada Familia: Anuncian fecha de inauguración de la torre de la Virgen

Basílica de la Sagrada Familia: Anuncian fecha de inauguración de la torre de la Virgen
Crédito: Twitter Sagrada Familia

El próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se inaugurará la torre de la Virgen María en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona (España) que es la primera de las seis torres centrales que tendrá la Sagrada Familia una vez se finalice.

Según informaron desde la Archidiócesis de Barcelona, el acto central se llevará a cabo con la celebración de una misa solemne oficiada por el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, con la posterior bendición de la torre e iluminación de la estrella.

En su sitio web, los responsables de la basílica indicaron que en septiembre de 2021 fue colocado el tercio superior del fuste de la torre de la Virgen, con lo cual "la torre alcanza ya los 134 metros". Con la colocación de la estrella alcanzará unos 138 metros de altura.

Un encendido que se podrá seguir en directo a través de una web que se activará próximamente. 

Más en España

Además, la mañana del 8 de diciembre se contará, por primera vez en la historia de la Basílica, con un ceremonial de ciudad en el interior del templo. 

Desde la Archidiócesis de Barcelona explican que la Sagrada Familia ha organizado alrededor de la inauguración de esta torre de la Basílica "una celebración popular para compartirla con la ciudadanía, que ha mostrado una gran participación y colaboración a través de varias entidades del barrio".

Los actos se prolongarán hasta el 4 de enero, el programa de actividades estará presente en la web de Sagrada Familia así como la del Arzobispado de Barcelona.

Del 1 al 7 de diciembre, es decir, la semana previa al encendido de la torre, desde la Basílica de la Sagrada Familia se ha invitado a participar en una iluminación simbólica de la torre de la Virgen María.

Según explican, desde las webs de la Basílica de la Sagrada Familia y de la Archidiócesis de Barcelona, se podrá contribuir con un punto de luz simbólico y digital, que posteriormente se traducirá en la iluminación real de la torre de forma progresiva los días antes del encendido de la estrella.

De esta manera, se comenzará a iluminar la torre desde la base, el próximo 4 de diciembre; mientras que el fuste o parte superior se iluminará el día 6 de diciembre. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El día 8 de diciembre se celebrará una misa a las 06:00 p.m presidida por el Cardenal Juan José Omella, y a las 07:30 p.m se bendecirá e iluminará la torre de la Virgen María. 

Será entonces cuando la estrella que culmina la torre se encienda por primera vez e ilumine entonces el firmamento de Barcelona.

Desde la Archidiócesis han destacado la importancia del apoyo económico de los patrocinadores en la construcción de la torre de la Virgen María, entre los más relevantes se encuentra la Fundación Endesa, con su aportación para desarrollar el proyecto de iluminación artística de la torre de la Virgen María. Así como GetYourGuide, a plataforma de venta de entradas y actividades turísticas más grande al mundo y colaborador de Sagrada Familia; además de Cementos Molins que ha permitido que la construcción de la Torre de la Virgen María se haya llevado a cabo sin alterar los presupuestos de la Fundación Junta Constructora de la Sagrada Familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.