El consejo del Papa Francisco: Cuando “no sientas nada”, no seas pesimista y abrázate a Cristo

El consejo del Papa Francisco: Cuando “no sientas nada”, no seas pesimista y abrázate a Cristo
Papa Francisco frente a la Cruz, en liturgia de Viernes Santo de 2013. Foto: Lauren Cater / ACI Prensa

El Papa Francisco dio un consejo a quienes atraviesan momentos difíciles en la vida y quieren ser constantes en la fe. Recordó que la fe no es un sentimiento y la Palabra de Dios la alimenta.

En la entrevista que concedió al periódico parroquial La Cárcova News de Buenos Aires, el Papa recordó que en la vida siempre "hay altos y bajos. En algunos momentos somos conscientes de la presencia de Dios, otras veces nos olvidamos de eso. La Biblia dice: la vida del hombre, de la persona sobre la tierra es una milicia. Es decir que tenés que estar en paz y luchando. Preparado para no desfallecer, no bajar la guardia, y por otro lado gozando de todas las cosas hermosas que te da Dios en la vida. Es decir, hay que estar alerta. No ser derrotista, no ser pesimista".

"¿Cómo ser constante en la fe? Si no te negás a sentirla, la vas a sentir muy cerca, la vas a encontrar en tu corazón. Otro día puede ser que no sientas nada. Y sin embargo la fe está, ¿no?", explicó.

El Papa recordó que "es necesario acostumbrarse a que la fe no es un sentimiento. A veces el Señor nos da la gracia de sentirla, pero la fe es algo más. La fe es mi relación con Jesucristo, yo creo que Él me salvó. Ése es el punto justo de la fe. Andá buscando vos los momentos de tu vida en los que te encontrabas mal, donde andabas perdido, donde no la pegabas, y observa cómo Cristo te salvó".

Más en América

"Abrázate a eso, esa es la raíz de tu fe. Cuando te olvidás, cuando no sentís nada, abrázate a eso, porque ésa es la base de tu fe. Y siempre con el Evangelio en la mano. Llévate un Evangelio chiquito en el bolsillo. Tenlo en tu casa".

"Esta es la Palabra de Dios. Ahí se alimenta la fe. Después de todo la fe es un regalo, no es una actitud psicológica. Y si te hacen un regalo tenés que recibirlo ¿no? Recibí, entonces, el regalo del Evangelio y léelo. Léelo y escuchá la Palabra de Dios", concluyó.

La entrevista completa la puede encontrar en este enlace: https://www.aciprensa.com/noticias/en-nueva-entrevista-papa-francisco-habla-sobre-isis-y-bromea-sobre-ser-cobarde-para-el-dolor-56489/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.