El Cardenal Cañizares alienta la beatificación del especialista en Bioética Justo Aznar

El Cardenal Cañizares alienta la beatificación del especialista en Bioética Justo Aznar
El investigador experto en Bioética Justo Aznar. Crédito: Universidad Católica de Valencia

El Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, ha instado a iniciar el proceso de beatificación de Justo Aznar, médico e investigador fallecido hace un año.

Durante la presentación de un libro homenaje dedicado a la trayectoria científica del doctor Aznar, el cardenal Cañizares ha afirmado de él que "fue un cristiano de una pieza; sencillo, humilde, cordial". 

El Purpurado considera que quienes lo han tratado han vivido "junto a un santo de la casa de al lado", por lo que ha pedido que comience "el proceso de beatificación de este maestro que nunca perdió la sonrisa de sus labios". 

Justo Aznar fue director del Observatorio de Bioética y fundador del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia. 

A lo largo de muchos años fue siempre una referencia, en especial para los medios de comunicación y todos los que quisieran contar con una voz autorizada sobre los desafíos bioéticos que han surgido de forma permanente. 

El rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán ha descrito como un "lujo" que la joven institución académica fundada en 2003 haya contado durante 15 años con Aznar. 

Más en España

A su juicio, el investigador cumplió a la perfección con el perfil del profesor de una universidad católica trazado por San Juan Pablo II en la constitución apostólica "Ex corde ecclesiae", por su capacidad para integrar fe y razón. 

El profesor Julio Tudela ha tomado el relevo al frente del Observatorio de Bioética tras el fallecimiento de Aznar. De él ha subrayado que su pasión fue "investigar, analizar, aprender, discernir, comunicar para encontrar la verdad de las cosas, de la ciencia, del ser humano". 

Por su parte, la catedrática honoraria de Bioética de la Universidad Católica de Murcia, Gloria Tomás, ha subrayado de Justo Aznar que en su vida familiar, profesional y apostólica "hay mucho oculto que solo Dios ve". 

En el libro homenaje a Justo Aznar han colaborado 27 investigadores que realizan aportaciones multidisciplinares desde una perspectiva inspirada en el respeto a la naturaleza y la dignidad humanas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.