El avión papal despegó del aeropuerto de Roma y ya se dirige hacia la JMJ de Panamá

El avión papal despegó del aeropuerto de Roma y ya se dirige hacia la JMJ de Panamá
El Papa Francisco accede al avión que le llevará a Panamá. Foto: Vatican Media

Con un pequeño retraso respecto a la hora prevista, el vuelo del Papa Francisco que le trasladará a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 ya despegó del aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino.

Antes de dejar su residencia en la Casa Santa Marta para dirigirse al aeropuerto, el Santo Padre se encontró con un grupo de 8 jóvenes refugiados de diferentes nacionalidades acogidos en el Centro Pedro Arrupe de Roma.

Además, en los minutos previos a partir, Francisco publicó un mensaje en la red social Twitter en el que pide a los fieles oraciones por los frutos de la JMJ: "Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia".

 

 

Más en Vaticano

 

 

 

El de Panamá es el 26º viaje apostólico internacional del Pontificado de Francisco, y se extenderá del 23 al 28 de enero.

El avión en el que el Pontífice cruzará el mar Mediterráneo y el océano Atlántico es un A 330 de la compañía nacional italiana Alitalia. La llegada al aeropuerto internacional de Tocumen-Panamá está previsto para las 16,30, hora local de Panamá (las 22.30 de Roma).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Nada más despegar, el Papa envió un telegrama al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

"En el momento en el que me preparo a partir hacia Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, animado por el vivo deseo de encontrar a los jóvenes provenientes de todo el mundo en el signo de la fe y de la esperanza, me resulta grato dirigirle a usted, Señor Presidente, y a todos los italianos, mi afectuoso y cordial saludo que acompaño con fervientes deseos de serenidad y de compromiso por el bien común", dice el telegrama.

Es tradición que, durante los viajes Pontificios, el Papa envíe un telegrama de saludo a los Jefes de Estado de los países que sobrevuela. Durante este vuelo, el avión papal atravesará el espacio aéreo de Italia, Francia, España, Portugal, Estados Unidos-Puerto Rico, República Dominicana, Antillas Holandesas y Colombia.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.