El árbol de esta Navidad 2022 llega al Vaticano

El árbol de esta Navidad 2022 llega al Vaticano
Una grúa coloca el árbol navideño en la Plaza de San Pedro. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El árbol que presidirá la Plaza de San Pedro esta Navidad ha llegado al Vaticano en la mañana de este jueves 17 de noviembre. 

A pesar de que todavía queda algo más de un mes para la llegada del Nacimiento de Jesús, en los alrededores del Vaticano ya comienzan a verse los primeros preparativos. 



Desde primera hora de la mañana de hoy, los operarios colocaban con un grúa el majestuoso abeto que en unos días será decorado con los típicos adornos navideños. 

Además, junto al árbol ya se pueden ver las bases de lo que será el pesebre navideño, que este año contará con figuras de tamaño natural talladas a mano en cedro alpino.

Hace poco menos de un mes, el Vaticano informaba que este año un abeto blanco de unos 30 metros proveniente de Abruzzo, un pequeño pueblo montañoso italiano con solo 182 habitantes, presidiría la Plaza de San Pedro en Navidad. 

Sin embargo, los encargados de talar este abeto fueron bloqueados por guardias forestales el lunes 14 de noviembre cuando se disponían a llevar a Roma el árbol bicentenario.

Este abeto blanco se encontraba en una zona destinada a mantener o restaurar los hábitats naturales de las especies que lo habitan y para que se pudiera talar se necesitaba un estudio previo que podía llegar a durar incluso un mes. 

Ante lo ocurrido, se encontró finalmente un abeto "sustituto" en la zona del Abruzzo, que es el que esta mañana ha sido levantado en el centro de la Plaza de San Pedro.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.