Eduardo Verástegui pide ver muro con EE.UU. como un medio de terminar con tráfico de niños

Eduardo Verástegui pide ver muro con EE.UU. como un medio de terminar con tráfico de niños
Eduardo Verástegui / Facebook Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui, actor y productor de cine, reflexionó sobre otra perspectiva del muro en la frontera de México con Estados Unidos e indicó que también puede ser visto como una herramienta para terminar con el tráfico de niños y niñas entre ambos países.

En una columna compartida a ACI Prensa, en el marco del Día del Niño que este 30 de abril celebra México, el actor explicó por qué "la construcción del muro ofrece mayores beneficios para México que para Estados Unidos", sobre todo en el caso de los menores.

"Ser vecinos del principal consumidor de pornografía infantil y sexo con menores es alarmante, un negocio que solo en Estados Unidos genera más de 10 mil millones de dólares al año, representa, querámoslo o no, un peligro para nuestros niños mexicanos y centroamericanos", afirmó.

En ese sentido, dijo que un muro es "un instrumento esencial" que podrá "proteger la dignidad y el futuro de cientos de miles de menores", quienes son llevados ilegalmente a Estados Unidos para ser vendidos a pedófilos como esclavos sexuales.

Unicef, indicó Verástegui, señaló que "más de 150 millones de niñas y 73 millones de menores de 18 años se ven obligados a mantener relaciones sexuales forzosas o han sido víctimas de otras formas de violencia y explotación sexual con contacto físico".  

"¡Estamos viviendo una película de terror y tenemos que ponerle fin a esta historia de casos de la vida real, para empezar una nueva historia de amor donde los niños son los grandes protagonistas y soñadores que harán de este mundo un mejor lugar!", aseveró el actor.

Más en Mundo

Sobre los niños migrantes, señaló que un país soberano tiene la responsabilidad y obligación de brindar seguridad y protección, principalmente a los niños y en las fronteras. Por ello, afirmó que el proyecto del muro debe ser integral, donde existan "puntos de travesía legal" con ayuda de la tecnología y la destrucción de los túneles.

"Los invito a que nos tomemos de las manos y nos pongamos la playera del uniforme que dice 'Unidos por los niños'. Hay que ponerse en los zapatos del niño emigrante que viene desde Centroamérica con una maletita llena de sueños que mientras van avanzando hacia los Estados Unidos se van convirtiendo poco a poco en terribles pesadillas", advirtió.

"Unos mueren en el camino, otros son destazados para tráfico de órganos, otros sufren violencia sexual y otros son secuestrados por traficantes de trata de menores. Tarde o temprano el profundo dolor de estos niños nos salpicará a todos, y si no hacemos algo ahora, nos tocará vivir pesadillas de las cuales será imposible levantarnos", expresó.  

En ese sentido, Verástegui dijo que no se trata de un tema político sino humanista, el cual debe contar con el esfuerzo de todos. "Un muro sin puertas es cárcel, pero si las tiene puede significar progreso y orden. Si desvestimos al muro de su disfraz político y lo humanizamos quizá podamos ver sus ventajas", señaló.

Asimismo, Eduardo Verástegui comentó su nuevo proyecto cinematográfico: Sound of freedom. Una historia real basada en la vida de Tim Ballard, exagente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien renunció a su trabajo con el objetivo de rescatar a niños que han sido secuestrados para la explotación sexual.

"Yo voy a tu país a rescatar a niños mexicanos de estadunidenses violadores de niños", fueron las palabras de Tim Ballard cuando conoció al actor y productor mexicano. Desde entonces, trabajan juntos para detener el tráfico humano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Nuestro objetivo es convertir Sound of freedom en un movimiento global que ayude a la liberación de cientos de miles de niños de la esclavitud sexual", afirmó Verástegui. También manifestó que la película se encuentra en etapa de postproducción y que pronto llegará a las salas de cine.

"Esta película será un muro de protección para los niños y es por eso que creo firmemente en la construcción del muro, para acabar con esta tragedia humana. En México y en Estados Unidos hay más cosas que nos unen que las que nos dividen, somos naciones hermanas y como tales tenemos que ayudarnos a alcanzar nuestro máximo potencial por el bien de la humanidad, trabajemos unidos y pongámosle fin a la trata de menores", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.