Eduardo Verástegui ocuparía puesto clave para hispanos en gobierno de Trump

Eduardo Verástegui ocuparía puesto clave para hispanos en gobierno de Trump
Eduardo Verástegui. Crédito: Instagram oficial.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de convocar al actor y productor mexicano Eduardo Verástegui para un puesto clave para los hispanos en su gobierno.

Mediante un comunicado publicado el 15 de septiembre, la Casa Blanca anunció que Trump tiene la intención de convocar a Verástegui para ocupar el puesto como miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana.

El actor, fundador del Movimiento Viva México, es reconocido por su continua lucha provida, por los derechos de los migrantes y contra la trata de personas.

"El objetivo es trabajar fuertemente por la comunidad hispana en Estados Unidos. Agradezco al presidente Donald Trump este nombramiento, que es un honor y es una convocatoria a sumar esfuerzos en el marco de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, que extenderá la igualdad de oportunidades para los hispanos", comentó Verástegui, según indica una nota de Viva México.

"Por medio de esta iniciativa, presentaremos propuestas para ayudar a nuestra comunidad hispana -en su mayoría mexicanos- a triunfar en EE.UU. El éxito de nuestra comunidad no solamente es el éxito de Estados Unidos, sino también de México, porque juntos somos más fuertes. México y EE.UU., más unidos que nunca", agregó el actor y productor mexicano.

"Con este nombramiento, Verástegui se convierte en un puente entre ambas naciones y en un interlocutor que busca por medio de nuevas propuestas elevar los intereses de los hispanos en Estados Unidos", señaló el Movimiento Viva México.

Más en Mundo

A finales de 2019, el actor se reunió con Trump y con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para abogar por los migrantes conocidos como "dreamers".

Se conoce como "dreamers" ("soñadores") a los migrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos como menores de edad y estuvieron durante un tiempo protegidos por la política migratoria DACA, una orden ejecutiva de Barack Obama.

Desde septiembre de 2017, el Gobierno de Trump busca derogar el programa de Obama.

Verástegui solicitó un enfoque humano para resolver la situación legal de los dreamers y señaló que "solo las personas con un buen corazón podrán darle una buena solución a esta situación de limbo para nuestros amigos de DACA".

"Le pido a Dios todos los días por los dreamers y por aquellos que tienen el poder de ponerlos en el camino hacia la ciudadanía americana. A todos los que pueden ayudar les digo: 'Los Dreamers están en sus manos. Trátenlos como les gustaría que trataran a sus hijos si estuvieran en una situación similar'", agregó.

En un comunicado enviado a ACI Prensa sobre su nueva película "Sound of Freedom" (Sonido de Libertad), Eduardo Verástegui destacó que está convencido que "si todos hacemos lo que nos toca, sin duda alguna, podremos terminar" con la explotación sexual de niños.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El actor y productor mexicano expresó su deseo de que "Sonido de Libertad" ayude "a la liberación de millones de niños secuestrados en diferentes partes del mundo con fines de explotación sexual".

"La trata de personas es una grave realidad, presente en cada una de nuestras ciudades", señaló.

Este 16 de septiembre, por las fiestas patrias de México, Verástegui pidió defender la vida en todas sus etapas para lograr un México más grande.

"Construyamos unidos el México grande que todos soñamos. Defendamos la vida en todas sus etapas. ¡Porque somos vida, somos presente, somos esperanza!¡Viva la Patria!", destacó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.