Eduardo Verástegui denuncia intento de aprobar aborto al sur de México

Eduardo Verástegui denuncia intento de aprobar aborto al sur de México
Eduardo Verástegui. Crédito: Difusión / Inesperado.

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, conocido defensor de la vida desde la concepción, denunció un intento de aprobar el aborto "en lo oscurito" en Oaxaca, al sur del país.

Poco después de realizar la primera de las 32 premiers de la película provida Unplanned ("Inesperado", en español), que se estrenará en todo el país el 25 de octubre, Verástegui señaló en su cuenta de Instagram que "la semana pasada nos enteramos de las 4 iniciativas en contra de la vida que quieren aprobar en los próximos días en el Congreso local de Oaxaca".

Estas iniciativas, dijo, son "promovidas por 3 legisladoras y por grupos radicales que quieren que estas modificaciones a las leyes pasen en lo oscurito sin que el pueblo de Oaxaca se dé cuenta y sin ser escuchado".

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Gracias familia de Oaxaca por su cálida hospitalidad! Fue un honor haber tenido nuestra primera premier con ustedes, la primera de 32 premiers que tendremos en todo el país. La semana pasada nos enteramos de las 4 iniciativas en contra de la vida que quieren aprobar en los próximos días en el Congreso local de Oaxaca. Iniciativas promovidas por 3 legisladoras y por grupos radicales que quieren que estas modificaciones a las leyes pasen en lo oscurito sin que el pueblo de Oaxaca se dé cuenta y sin ser escuchado. Es por eso que además de la premier nos dimos a la tarea de organizar varias actividades con la intención de parar esta iniciativa de muerte, tuvimos una conferencia de prensa y reuniones muy exitosas con legisladores locales de diferentes partidos, con empresarios comprometidos con el Estado, con líderes de diferentes iglesias y con líderes de la sociedad civil; todo el esfuerzo que se hizo ha dado mucho fruto pero no es suficiente, necesitamos el apoyo de todos. Amigos Oaxaqueños los invito a defender el derecho más importante de todos los derechos, el derecho a vivir. Seamos la voz de aquellos que no tienen voz y juntos paremos las iniciativas. Legalizar el aborto es una gran tragedia para el estado y generaría más violencia contra las mujeres, sobre todo las más vulnerables, las que están dentro del vientre de su mamá. Estos grupos radicales pro muerte quieren apagar la luz de Oaxaca, la luz de Oaxaca son sus habitantes, yo voy hacer todo lo que está en mi para que no le ocurra esto al pueblo de Oaxaca, te garantizo que si trabajamos unidos seremos más fuertes y más efectivos, hagámoslo por amor a la vida y a los mexicanos, no dejemos que entre la cultura de la muerte a Oaxaca. El Presidente de México López Obrador al igual que el Coordinador de la bancada de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal claramente han manifestado en diversas ocasiones, que el aborto no sería un tema en la agenda de su partido porque no lo es en la agenda de los mexicanos. Por favor ya no violenten más a las mujeres y dejen que los hijos de México vivan. #MexicanosUnidosPorLaVida #QueVivaMéxico #QueVivanLosMexicanos #QueVivaLaVida ¡Dios bendiga a México!

Una publicación compartida de Eduardo Verástegui (@eduardoverastegui) el

15 Sep, 2019 a las 7:05 PDT

Las legisladoras a las que se refiere el conocido actor, que encabeza el equipo de distribución de Unplanned en México, son Laura Estrada, Hilda Luis y Rocío Machuca, del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Oaxaca.

Más en Vida y Familia

"Es por eso que además de la premier nos dimos a la tarea de organizar varias actividades con la intención de parar esta iniciativa de muerte, tuvimos una conferencia de prensa y reuniones muy exitosas con legisladores locales de diferentes partidos, con empresarios comprometidos con el Estado, con líderes de diferentes iglesias y con líderes de la sociedad civil; todo el esfuerzo que se hizo ha dado mucho fruto pero no es suficiente, necesitamos el apoyo de todos".

El actor mexicano alentó a los oaxaqueños a que defiendan "el derecho más importante de todos los derechos, el derecho a vivir. Seamos la voz de aquellos que no tienen voz y juntos paremos las iniciativas".

"Legalizar el aborto es una gran tragedia para el estado y generaría más violencia contra las mujeres, sobre todo las más vulnerables, las que están dentro del vientre de su mamá".

Verástegui advirtió que "estos grupos radicales pro muerte quieren apagar la luz de Oaxaca, la luz de Oaxaca son sus habitantes".

"Yo voy hacer todo lo que está en mí para que no le ocurra esto al pueblo de Oaxaca. Te garantizo que si trabajamos unidos seremos más fuertes y más efectivos, hagámoslo por amor a la vida y a los mexicanos, no dejemos que entre la cultura de la muerte a Oaxaca", expresó.

De acuerdo a Verástegui, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el coordinador en el Senado de su partido, Morena, Ricardo Monreal, "claramente han manifestado en diversas ocasiones, que el aborto no sería un tema en la agenda de su partido porque no lo es en la agenda de los mexicanos. Por favor ya no violenten más a las mujeres y dejen que los hijos de México vivan".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Según pudo conocer ACI Prensa, los promotores del aborto en Oaxaca podrían ingresar al menos una de las iniciativas para legalizar esta práctica a debate en comisiones este 17 de septiembre.

Al presidir la Misa este 15 de septiembre, el Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. Pedro Vázquez Villalobos, alentó a decirle "no al aborto".

"Seguramente en el transcurso de las semanas los legisladores oaxaqueños tendrán el gran compromiso y responsabilidad de decidir si están a favor y en contra del principio fundamental de todos los derechos, la vida", dijo.

Por su parte, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, envió un mensaje a las diputadas Laura Estrada, Hilda Luis y Rocío Machuca, del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Oaxaca, y les aseguró que "en sus manos está la vida de muchos seres humanos".

"Ustedes pueden decidir de qué lado quieren estar: del lado de la protección de esos niños y niñas indefensos o quieren estar del lado de esa mafia de la industria del aborto que lucra con el daño a los demás", señaló.

"¿Quieren estar en el lado de la inclusión de los más débiles y vulnerables o quieren estar del lado de la discriminación radical que le quita el derecho fundamental a existir solo por ser pequeños?", cuestionó Cortés, para recordar luego que "el aborto nunca ha sido ni será solución. El aborto es la máxima exclusión, la máxima discriminación, es el homicidio y el feminicidio prenatal".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.