Ecuador: Con caravana nacional piden vetar polémico Código de Salud

Ecuador: Con caravana nacional piden vetar polémico Código de Salud
Caravana vehicular por el veto. Créditos: Diana Bravo

Este fin de semana, grupos provida en Ecuador salieron a las calles en una multitudinaria caravana vehicular, para exigir al presidente Lenín Moreno que vete el Código Orgánico de Salud (COS) que abre las puertas al aborto, los vientres de alquiler y la enseñanza de la ideología de género a menores.

El 19 y 20 de septiembre, se llevó a cabo la "Caravana vehicular por el veto", donde personas salieron en sus autos por las calles de Guayaquil, Cuenca y Quito para pedir que se defienda la vida y la familia.

El médico provida Carlos Niemes indicó a ACI Prensa que "Ecuador es un país mayoritariamente provida" y ante la indignación nacional, "numerosos grupos que sí toman en cuenta los valores en los que se basa la sociedad colaboraron para alinear su expresión".

Niemes agregó que la iniciativa buscó recoger miles de firmas a nivel nacional para respaldar el "pedido al presidente que se respete la salud, la vida, la dignidad y los valores de los ecuatorianos" y mostrar públicamente el rechazo al COS.

Más en América

El médico señaló que la acogida "en Guayaquil y a nivel nacional por parte de quienes defienden la vida y los derechos, fue muy valiosa" y lamentó que los medios de comunicación hicieran una pobre difusión de la caravana.

"Yo pude ver prácticamente todo el Boulevard de la Avenida 9 de Octubre lleno de vehículos adornados con globos, banderas y pancartas pidiendo pacíficamente el veto a COS, y esto a pesar de la caída de ceniza volcánica en la ciudad", indicó.

Niemes resaltó que "es de vital importancia que quienes de verdad creemos en los derechos humanos nos manifestemos de manera pública".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En declaraciones a ACI Prensa, Diana Bravo, miembro de Lazos de Amor Mariano, indicó que la acogida de la caravana en Quito fue sorprendente, y señaló que esta iniciativa busca "expresar nuestro derecho a la defensa, y a buscar lo mejor en pro de la dignidad humana y de la familia".

Además, denunció que un grupo de personas que "no apoyan a la vida y la familia" agredieron a la caravana, pero que "gracias a Dios con la presencia de la policía nacional no hubo novedades".

Este hecho "nos exhorta a seguir orando por ellos, para que en verdad se puedan encontrar con Dios, y que no nos veamos como enemigos", agregó.

Finalmente, animó a los jóvenes a informarse sobre el nuevo código de salud, a "buscar la verdad, a defender a los inocentes, y a la familia, la célula de la sociedad".

La Directora de Unidos por la Vida y la Familia, María Ceballos Muñoz, señaló a ACI Prensa que la caravana en Cuenca logró convocar una gran cantidad de personas que "inclusive se bajaron de sus vehículos, siguiendo las medidas de bioseguridad, para alentar".

Ceballos indicó que es necesario hacer público el pedido de vetar el código de salud "porque es la única forma de hacer saber a los ciudadanos que está ocurriendo, que es lo que está pasando, porque la ciudadanía no se entera de estas imposiciones legales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.