Durante vuelo a Corea, Papa Francisco reza por periodista muerto en Gaza

Durante vuelo a Corea, Papa Francisco reza por periodista muerto en Gaza
Papa Francisco reza por periodista fallecido. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa

Durante el vuelo a Corea del Sur, el Papa Francisco hizo un momento de silencio para rezar por el periodista italiano Simone Camilli, muerto este 13 de agosto en la Franja de Gaza junto a otras cinco personas a causa de la explosión accidental de un misil israelí que policías palestinos intentaban desactivar.

El misil explotó en el barrio de Beit Lahiya y provocó la muerte de Simone Camilli, de 35 años, de Associated Press, y su traductor palestino, Ali Abu Shehda Afash. También fallecieron los cuatro oficiales que trataban de desmantelar el misil. La explosión también dejó gravemente heridos al fotógrafo de AP, Hatem Moussa, y tres personas más.

"Estas son las consecuencias de la guerra, es así, gracias por su trabajo, por todo lo que harán", expresó el Papa Francisco tras enterarse de la muerte del periodista italiano.

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, había informado del hecho un poco antes.

"Les agradezco por su presencia aquí, pero luego de haber escuchado al P. Lombardi les hago una propuesta: hagamos silencio y una plegaria por Simone Camilli, uno de ustedes que hoy se fue durante un servicio. Oremos en silencio", manifestó Francisco a los periodistas que lo acompañan en el vuelo a Seúl.

Francisco, quien saludó personalmente a cada periodista presente, indicó que dará una entrevista a la prensa durante el vuelo de regreso a Italia.

Más en Mundo

"Su palabra ayuda al mundo a difundir este mensaje de paz, una palabra de paz. Es feo lo que está ocurriendo ahora. Gracias por su trabajo y compañía", reiteró el Papa a los periodistas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.