Dos queridos sacerdotes parten a la Casa del Padre en el día de la Virgen de Guadalupe

Dos queridos sacerdotes parten a la Casa del Padre en el día de la Virgen de Guadalupe
P. Cristián Ramírez. Crédito: Pabellón de las Bellas Artes, UCA / P. Jorge Trucco. Crédito: Parroquia de Morteros.

Argentina lamenta la pérdida de dos sacerdotes reconocidos y queridos que partieron a la Casa del Padre ayer 12 de diciembre, en el día de la Virgen de Guadalupe: el P. Cristián Ramírez, capellán del Hospital General de Niños "Doctor Pedro de Elizalde"; y el P. Jorge Trucco, director de la Junta Nacional de Catequesis.

El P. Ramírez falleció a los 61 años de edad, sin antecedentes previos de enfermedad.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la que el sacerdote era profesor de Etología, emitió un comunicado en el que no especificó la causa de muerte.

La facultad destacó su "ejemplo de la vía práctica a la santidad. Con el servicio incansable a todos y en todo. Con su constante oración por los fieles difuntos. Y con la cercanía y el testimonio espiritual que cada uno necesitaba".

"Dios, en su misericordia, le concedió la gracia de llamarlo luego de celebrar la santa misa y atender a una niña moribunda y su familia. En pleno ejercicio de su sacerdocio ejemplar", agregó el comunicado.

El sacerdote fue velado el domingo en la capilla del centro asistencial de Montes de Oca 40 y la Misa de exequias se celebró este lunes en la basílica Nuestra Señora del Pilar.

Más en América

El P. Cristián José Ramírez nació en Buenos Aires el 6 de septiembre de 1960 y fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1986.

Fue censor arquidiocesano y párroco de dos comunidades.

Desde el 1° de marzo de 2000 se desempeñó como capellán del Hospital de Niños Elizalde, y desde el 2 de febrero de ese año, capellán interno de Nuestra Señora de la Salud.

Desde el 28 de septiembre de 1996 era viceasesor del Área Arquidiocesana Sectores Profesionales de la Acción Católica.

En tanto, la Diócesis de San Francisco lamentó la pérdida del P. Jorge Trucco de 55 años de edad, director de la Junta Nacional de Catequesis y párroco de San Bartolomé en la localidad de Morteros.

"Con profundo dolor comunicamos el sorpresivo fallecimiento esta madrugada de nuestro hermano, el Pbro. Jorge F. Trucco", describió el comunicado de la Diócesis de San Francisco sin detallar las causas del deceso.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Recemos por su descanso eterno. También por su familia y amigos. Jorge ha sido un servidor generoso del pueblo de Dios en esta Iglesia diocesana de San Francisco", destacó el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva.

El equipo animador de la Junta Nacional de Catequesis expresó un "dolor inmenso, pero sentimos que nos deja esa fuerza y amor por la catequesis que siempre él ha vivido. Sabiendo que nos sigue acompañando, nos unimos en la fuerza de la oración".

Los miembros del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina pidieron que el "testimonio de discípulo misionero y de pastor con olor a oveja, nos estimule a seguir fielmente al Maestro y Señor que llama amorosamente a cada uno por nuestro propio nombre, nos lava continuamente los pies y nos sienta por pura gracia en sus mesas de la Palabra y la Eucaristía, donde él mismo se ofrece totalmente como alimento para la Vida eterna".

También, la Junta de Catequesis de Córdoba expresó que el "título más importante para nosotros es: sacerdote, hermano, amigo y catequista. Su testimonio de sencillez y cercanía se expresaron siempre en su buen humor y servicialidad. Predicó la sinodalidad de una manera convincente: la vivió genuinamente y de corazón. La evangelización y la catequesis son y serán su gran pasión".

El sacerdote fue velado en su comunidad parroquial y la Misa de exequias se celebró en el mismo lugar este lunes 13 de diciembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.