Dos mil migrantes de todo México participarán en Misa del Papa Francisco en Ciudad Juárez

Dos mil migrantes de todo México participarán en Misa del Papa Francisco en Ciudad Juárez
Imagen Referencial / Alan Holdren - ACI Prensa

Más de dos mil personas alojadas actualmente en las diferentes Casas del Migrante que administra la Iglesia en México, participarán en la Misa que el Papa Francisco celebrará el 17 de febrero en Ciudad Juárez, al lado de la frontera con Estados Unidos.

Así lo informó a ACI Prensa el P. Francisco Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante de Ciudad Juárez, quien indicó que ante el anuncio de la visita del Santo Padre a México, "la Pastoral de Movilidad Humana Nacional, a través del Obispo que es presidente, pidió 2.100 boletos" para repartirse entre las cerca de 70 casas, y así los migrantes –tanto mexicanos deportados como centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos–, puedan participar.

 

El sacerdote destacó la acogida que la visita del Papa tiene entre los miles de migrantes, muchos de los cuales le han expresado: "sabemos que el Santo Padre siempre nos lleva en el corazón, sabemos que siempre pide por nosotros, nos defiende en todos lados y que nos ha dado lugar en la Iglesia, en la sociedad y en el mundo entero, por ello nos sentimos más que protegidos y más consolados como hijos de Dios".

Más en América

"Los migrantes que llegan aquí, deportados, centroamericanos, mexicanos, niños o refugiados o que buscan asilo político, dan generalmente esa respuesta. Ellos reconocen (en el Papa) esa voz que cuida, que defiende, que protege, pero sobre todo que les da ánimos y esperanza", señaló.

 

El P. Calvillo indicó que esta iniciativa de la Casa del Migrante –presente en el sur, centro y norte de México–, nació en Juárez en la década de 1980 y fue administrada en un comienzo por los padres escalabrinianos. El sacerdote señaló que es difícil tener un número de cuántas personas son beneficiadas, pero aseguró que "son miles los que atendemos".

 

La Misa del 17 de febrero será en el área de la Feria de Ciudad Juárez. Previamente, Francisco habrá visitado el Centro Penitenciario (CeReSo N° 3) para reunirse con cerca de 800 presos, y presidido un encuentro con el mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.