Dos días de festejo para conmemorar natalicio del Beato Ceferino Namuncurá

Dos días de festejo para conmemorar natalicio del Beato Ceferino Namuncurá
47 Peregrinación Ceferino Namuncurá, Chimpay / Foto: Twitter Silvina Arrieta

Los días 25 y 26 de agosto miles de devotos participarán en la 48° Peregrinación a Chimpay, provincia de río Negro (sur de Argentina) para celebrar un nuevo aniversario del natalicio del Beato Ceferino Namuncurá.


Animados por el lema "Como Ceferino joven, renovamos la historia" los peregrinos llegarán en auto, bicicleta, caminando y a caballo hasta el lugar donde el beato mapuche nació y fue beatificado. 

Las actividades que conmemorarán el nacimiento de Ceferino comenzarán el sábado 25 de agosto.

Se bendecirá a los peregrinos, se recitará la oración a María Auxiliadora en la ermita del parque, habrá una reflexión y los fieles podrán participar de la Adoración Eucarística en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida.

El domingo 26 se rezará la oración del amanecer en el Cerro de la Cruz y regresarán en procesión para las celebraciones Eucarísticas junto a los obispos de la Patagonia.

Más en Eventos

Pasado el mediodía se realizará la bendición y envío de los jóvenes y a las 4:00 p.m. (hora local) será la despedida de los peregrinos. 

La actividad multitudinaria se enmarcará en el undécimo aniversario de la beatificación de Namuncurá, ceremonia que es considerada una de las más multitudinarias de la Patagonia. 

Breve biografía

Ceferino fue el sexto hijo del cacique Manuel Namuncurá. Nació el 25 de agosto de 1886 en Chimpay. 

En 1987 pidió al P. Domingo Milanesio que lo llevara a estudiar para poder enseñar la fe a los miembros de su pueblo. De esta forma, es trasladado en 1902 a Viedma y luego a Italia, donde conoció al Papa Pío X. 

En marzo de 1905 enfermó de tuberculosis y falleció el 11 de mayo de ese mismo año, a los 18 años de edad. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Fue beatificado en Chimpay el 11 de noviembre de 2007 por el Cardenal Tarcisio Bertone, entonces secretario de Estado del Vaticano y enviado por Benedicto XVI para la beatificación.

El milagro atribuido a la intercesión del beato mapuche fue la curación de una mujer argentina que tenía un cáncer de útero. 

La beneficiaria es natural de Córdoba y tenía 24 años cuando ocurrió el milagro. 

La fiesta litúrgica de Ceferino es el 26 de agosto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.