Dominicos concluirán Jubileo por 800 años con una Misa presidida por el Papa

Dominicos concluirán Jubileo por 800 años con una Misa presidida por el Papa
Uno de los responsable del Congreso en la presentación. Foto: Lucía Ballester

La Orden de Predicadores, más conocida como Dominicos, ha celebrado durante 2016 su particular Jubileo con motivo de los 800 años de su fundación. Como colofón, celebrarán en Roma del 17 al 21 de enero un congreso sobre la misión de la orden, según informaron en una presentación realidad en la Sala de Prensa del Vaticano.

Unas 600 personas de todo el mundo se reunirán en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino para reflexionar sobre el tema "Enviados a predicar el Evangelio".

El Papa Francisco, a su vez, celebrará la Misa de clausura del congreso en la Basílica de San Juan de Letrán a las 16 horas de Roma del sábado 21. 

En agosto, el Pontífice recibió a miembros de la orden para alentarlos a encarnar "el Evangelio a través de la predicación, el testimonio y la caridad: tres pilares que afianzan el futuro de la Orden, manteniendo la frescura del carisma fundacional".

"Su ejemplo es impulso para afrontar el futuro con esperanza, sabiendo que Dios siempre renueva todo y no defrauda", afirmó también.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.