Dolor ante nueva profanación del Santísimo Sacramento en Argentina

Dolor ante nueva profanación del Santísimo Sacramento en Argentina
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

La red Respeto Religioso manifestó su tristeza por la profanación del Santísimo Sacramento en una capilla de la parroquia Nuestra Señora del Valle, Diócesis de San Miguel (Argentina).

El viernes 14 de enero, pasado el mediodía, unos desconocidos llegaron hasta la capilla de Adoración Perpetua ubicada en el barrio Bella Vista y se llevaron el sagrario junto con la hostia consagrada.

Ese mismo día se celebró una Misa en reparación de la profanación y se han realizado otros momentos de oración para acompañar al Santísimo Sacramento y pedir por la conversión de los involucrados.

El 19 de enero, la red Respeto Religioso, dedicada a defender y velar por el catolicismo y el sentimiento religioso de sus fieles en Argentina, manifestó su "dolor y tristeza" por lo sucedido.

Asimismo, reiteró que "no se trata de hechos aislados, sino que van en aumento las manifestaciones agresivas a la fe sagrada y a la religión".

"Aunque cómo en este caso el móvil sea el robo material, llama la atención la falta de respeto a lugares y símbolos así como la violencia empleada. Por eso insistimos en la toma de conciencia y pedagogía espiritual, prevención y aplicación de la ley", concluyó el mensaje.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.