Documentales exponen los tesoros de la Iglesia Católica en México

Documentales exponen los tesoros de la Iglesia Católica en México
Captura de video. Crédito: Twitter / @MonsRamonCastro.

Una serie de tres documentales presentará los tesoros artísticos e históricos de la Diócesis de Cuernavaca, en México.

Entrevistado por ACI Prensa, Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), explicó que "el objetivo" de los documentales "es dar a conocer el patrimonio histórico, artístico, litúrgico" de la diócesis.

Estas producciones, indicó, "presentan de un modo bello y al mismo tiempo artístico y profesional la riqueza que custodia la Diócesis".

"El primero de ellos da cuenta del valor histórico de la iglesia Catedral, en sus murales, arquitectura, además de ser testigo de los cambios derivados del Concilio Vaticano II a partir de la reforma litúrgica", señaló.

Más en América

"El segundo documental presenta el acervo bibliográfico en dos diferentes  repositorios. El primero, perteneciente al segundo obispo de Cuernavaca, Mons. Francisco Plancarte y Navarrete, y el segundo a la maestra Marcela Sánchez del Río".

"Ambos agrupan un gran saber literario e histórico", destacó.

El obispo mexicano dijo luego que el tercer documental "se centra en el valor sagrado de los instrumentos litúrgicos y en las obras artísticas que conforman el acervo de la Catedral, el cual contiene una obra del reconocido artista novohispano Juan Correa".

Con estos documentales, resaltó Mons. Castro Castro, las personas podrán ver que "la Iglesia es promotora y custodia de grandes y valiosas obras artísticas".

Por esto, dijo, "buscamos generar el interés dentro de nuestra feligresía por el reconocimiento artístico, bibliográfico, arquitectónico e histórico de la Diócesis".

Además, apuntan a hacer que este patrimonio sea "accesible a todos, así como llegar a los ambientes educativos y culturales".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Prelado anunció que "el 10 de diciembre se presentarán los tres videos en la capilla abierta de la Catedral de Cuernavaca".

"Posteriormente, con el favor de Dios, se buscará una plataforma en la cual se puedan difundir", indicó. 

Para Mons. Castro Castro, "es un buen momento para admirar la historia, el arte y la cultura que tiene la iglesia cuernavacense, la cual se integra al gran tejido de la historia nacional".

"Todos están invitados a conocer los tesoros que resguarda la Catedral de Cuernavaca para la promoción de la cultura y el ensanchamiento de la fe", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.