Anuncian fecha de estreno en España de documental sobre la Misa: "El beso de Dios"

Anuncian fecha de estreno en España de documental sobre la Misa: "El beso de Dios"
Crédito: Captura Pantalla Youtube European Dreams Factory

El próximo 22 de abril se estrena en los cines de España "El beso de Dios", un documental con el que se pretende mostrar la Misa en todos sus aspectos, desvelando los significados más profundos de cada una de las partes de la celebración y haciendo potentes referencias al Antiguo y al Nuevo Testamento. Además es un recorrido a través del sentido bíblico del sacrificio, desde la Creación hasta la época actual. 

"El beso de Dios", un documental de Oceano Entertainment, distribuido por European Dreams Factory y dirigido por Pietro Ditano, fue rodado durante varios años para recoger bellísimas imágenes de la naturaleza en diversos lugares del mundo, relacionando así la Creación y la celebración de la Eucaristía.

La película cuenta con la narración de Eduardo Verástegui y con impactantes testimonios y explicaciones de personalidades como el sacerdote José Pedro Manglano, el actor Pietro Sarubbi, que interpreta a Barrabás en "La Pasión de Cristo", el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi o el autor cristiano Scott Hann entre otros. Así con testimonios de jóvenes que han encontrado en la Misa el sentido para superar diversos acontecimientos personales. 

Ditano, como director, precisó que "Benedicto XVI formuló un concepto claro: la verdadera Misa es cósmica. "Canta con los ángeles, calla con la profundidad expectante del universo, y redime así la tierra". A veces pensamos que con Adán fue sólo el hombre quien cayó, pero en realidad toda la naturaleza es arrastrada con él".

El director también hace referencias a palabras de San Pablo que escribió que "'la creación entera lanza un gemido universal y anda toda ella con dolores de parto... anhelando, el rescate'. Jesús es el único con poder para levantarla, con su sacrificio. Su salvación devuelve la naturaleza a su condición original y nos restaura a imagen y semejanza de Dios. Sólo en él tenemos la salvación. Todo lo creado anhela ser levantado, y eso comienza con la Misa.(...)".

"Creo que existe un lenguaje que va mucho más allá de lo verbal. Cuando un padre acaricia a su hijo, le está comunicando su amor sin necesidad de hablar con él. Confío en que de la misma forma, Dios nos está comunicando su amor constantemente; a través de un amanecer, de una temperatura, de un paisaje, de un pájaro, de la brisa... es sólo ser consciente y abrir el corazón", explica el director.

Puedes solicitar la película en tu ciudad AQUÍ

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.