Divorciados en nueva unión pueden recibir la comunión espiritual, explica experto

Divorciados en nueva unión pueden recibir la comunión espiritual, explica experto
Imagen referencial. Foto: Sebastian Mieth (CC-BY-NC-2.0)

En medio del debate que se realiza en diversas instancias de la Iglesia, a puertas del Sínodo de la Familia de octubre de este año, un experto explica que los divorciados en nueva unión pueden acceder a la comunión espiritual, a la que denomina "de deseo".

En un artículo difundido por el vaticanista Sandro Magister en su blog Chiesa, el P. Carlo Buzzi que sirve en Bangladesh, precisó que "como regla, es un error dar la comunión a los divorciados vueltos a casar".

Sandro Magister indicó que el P. Buzzi, de 71 años, es "originario de la archidiócesis de Milán, en misión en Bangladesh ininterrumpidamente desde 1975, responde plenamente al perfil ideal de sacerdote católico que el Papa Francisco traza en sus discursos y homilías: el sacerdote de una Iglesia 'de salida misionera' hacia 'todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio'".

El P. Carlo Buzzi cuestionó "¿por qué la comunión de deseo no podría ser considerada una verdadera comunión sacramental, como el bautismo de deseo y la confesión de deseo en punto de muerte?".

Para el sacerdote misionero en Asia, "esta comunión parece ser la adecuada para quien no esté en estado de gracia y quisiera salir de este estado, pero por diversos motivos no puede".

"No atañe a la Iglesia pensar si dar la comunión o no; son las personas divorciadas y vueltas a casar quienes deben pensar si son dignas de recibir la comunión o no", señaló.

Más en Mundo

El P. Buzzi señaló que "por un lado tenemos una pareja de personas divorciadas vueltas a casar que piensan que tal vez no es justo acercarse a recibir la comunión porque están en una situación irregular. Por el otro, hay en cambio otra pareja de personas divorciadas vueltas a casar que pretende tomar la comunión sin pensar seriamente que están en una situación irregular con la Iglesia".

"Decidme: ¿cuál es la pareja que tiene más fe y muestra más respeto por el sacramento y la Iglesia?".

El sacerdote misionero indicó que precisamente "en las tierras de misión los católicos, por lo común, están identificados con quienes tienen un solo matrimonio para siempre, obedecen al Papa y cuyos sacerdotes y monjas no están casados. Y no os podéis imaginar la ventaja que esto nos da en nuestra labor evangelizadora respecto a los protestantes".

"Por esta razón, cuando hay matrimonios mixtos con seguidores de otras denominaciones cristianas, especialmente las jóvenes quieren casarse con el rito católico, porque saben que en éste el matrimonio es único y no se puede infringir".

El P. Buzzi indicó que "vemos que los Estados y las grandes organizaciones están sometidos a una fuerza misteriosa que inclina hacia el mal. La única institución que no se deja doblegar y que se mantiene firme sobre los verdaderos valores del hombre es la Iglesia Católica".

"Resistamos y no enturbiemos nuestra fuente. Un día, cuando estén cansados y sedientos, muchos hombres sabrán dónde encontrar un poco de agua fresca", alentó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.