Disturbios en Ferguson, Estados Unidos: La violencia no soluciona los problemas

|

El Arzobispo de Saint Louis (Estados Unidos), Mons. Robert Carlson, hizo un especial llamado a detener la violencia en la localidad de Ferguson, luego de los disturbios registrados tras el anuncio de que un policía que disparó en agosto contra un joven afroamericano será dejado en libertad.  

Las protestas violentas volvieron a estallar anoche en Ferguson, estado de Missouri –donde la población es mayoritariamente afroamericana– al conocerse que el policía Darren Wilson no será procesado por la muerte de Michael Brown, el joven 18 años desarmado al que disparó varias veces el pasado 9 de agosto.

El hecho originó entonces varias jornadas de violencia y saqueos. Anoche volvieron a darse los actos vandálicos que dejaron dencas de detenidos y más de una decena de propiedades incendiadas.

Más en América

En su declaración, el Arzobispo dijo que "desde que el gran jurado recibió el caso en agosto, hemos visto incidentes violentos por parte de gente que protesta, así como actos de desobediencia civil. Pese a nuestros llamados a la paz, que los familiares de Michael Brown comparten, seguimos viendo que algunos sectores de nuestra comunidad no han renunciado del todo a esta tendencia antagónica y de violencia".

"Les imploro a cada uno: ¡Elijan la paz! Rechacen toda falsa esperanza de que la violencia solucionará los problemas. La violencia solo crea más violencia", señala el Prelado.

Mons. Carlos hizo también un claro llamado a la oración: "por favor recen, recen incesantemente por la paz. Si se sienten llamados a actuar, háganlo solo después de rezar. La Beata Madre Teresa de Calcula conocía la fórmula para esto. Ella tenía una hora santa de oración todos los días, y solo después de rezar podía servir. Así también debe ser en nuestro caso".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Arzobispo se dirigió especialmente a los jóvenes y cuestionó: "¿están sembrando semillas de división, resentimiento o descontento? Esto solo llevará a la ira y al odio". "Elijan en cambio las semillas de la reconciliación, la dignidad, el honor y el respeto. Comiencen por crear el mundo que desean ver. No escuchen a los que instigan a la agresión. Rechacen la violencia y abracen la paz".

Esta tarde el Prelado celebra una Misa por la Paz en la Basílica Catedral de Saint Louis, en la que rezará por las familias de Michael Brown y Darren Wilson.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.