Disparan a voluntaria provida de 84 años en Estados Unidos

Disparan a voluntaria provida de 84 años en Estados Unidos
Imagen referencial. Crédito: Foto de Michael Förtsch en Unsplash

Una voluntaria provida de 84 años recibió un disparo el 20 de septiembre mientras iba de casa en casa de su comunidad para informar sobre una propuesta electoral proaborto en Michigan, Estados Unidos.

La mujer de la villa Lake Odessa informaba sobre la Propuesta 3, una propuesta de enmienda constitucional estatal que promovería el aborto, indica un comunicado de prensa de Right to Life of Michigan (RLM), grupo al que pertenece la anciana. 

El comunicado señala que a la víctima "le dispararon en la espalda/hombro mientras salía de una residencia durante una conversación acalorada, y que el hombre que le disparó no era parte de su conversación".

"El hombre que le disparó no participó en la conversación y la voluntaria provida no conoce su identidad o motivo".

RLM dijo que la víctima, que desea permanecer en el anonimato, todavía se está recuperando de su herida de bala.

Chris Gast, el coordinador de educación de RLM, le dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que "Ella está en casa recuperándose y de buen humor. Ella debería estar bien".

Más en América

Según el medio local de noticias WOOD TV8, la policía dijo que la voluntaria provida estaba repartiendo panfletos cuando le dispararon, después de involucrarse en lo que la policía llamó un "presunto altercado verbal".

El medio señaló que, después de recibir un disparo, la mujer se dirigió al Departamento de Policía de Lake Odessa. De allí, fue llevada al hospital donde fue atendida y dada de alta.

El comunicado de prensa de RLM dijo que la Policía del Estado de Michigan está investigando el caso y enviará los resultados a la Oficina del Fiscal del Condado de Ionia. 

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.