Disney no solo paga viajes de abortos, también recorta beneficios de maternidad y paternidad

Disney no solo paga viajes de abortos, también recorta beneficios de maternidad y paternidad
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

La empresa de streaming Hulu, perteneciente a Disney, recortó los beneficios de paternidad y maternidad a sus empleadores, menos de tres meses después de que la compañía multimillonaria anunciara que pagará los viajes de sus trabajadoras que quieran someterse a un aborto.

Así lo indicó el Wall Street Journal (WSJ), en un artículo titulado "Las empresas están recortando las licencias de maternidad y paternidad", escrito a partir de una investigación de la Sociedad para la Administración de Recursos Humanos (SHRM), realizada con tres mil empleadores.

El WSJ indica que la licencia de paternidad pagada cayó del 44% al 27% entre 2020 y 2022.

Devon Richey, un trabajador de Hulu en Texas, dijo al WSJ que la licencia de paternidad ha estado en su mente y la de su esposa mientras piensan tener un hijo, considerando que la empresa de Disney redujo la licencia de paternidad remunerada de 20 a 8 semanas.

Con esto, lamentó, ahora deben considerar el cuidado de los hijos a tiempo completo. "Si mi trabajo está recortando mi licencia por paternidad, ¿cómo voy a mantener a un hijo si no me pagan más?", cuestionó Richey.

Más en Controversias

El cuidado de niños, incluidas niñeras y guarderías, explica el WSJ, es uno de los costos más grandes para las familias de Estados Unidos.

11 estados, incluidos California, Massachusetts y Nueva York, tienen leyes que exigen a los empleadores pagar las licencias de paternidad, mientras que 39 estados no lo hacen.

Disney y el pago de viajes para abortar

Disney envió un mensaje interno a todos sus trabajadores el 24 de junio de 2022, tras el fallo de la Corte Suprema que anuló el supuesto "derecho" al aborto legal en Estados Unidos, y se comprometió a pagarles los gastos de viaje si desean abortar.

En el comunicado a sus trabajadores, Disney aseguró que "nuestra compañía mantiene su compromiso de eliminar las barreras y brindar acceso integral a atención asequible y de calidad para todos nuestros empleados, miembros del elenco y sus familias".

Esto incluye, señaló, "la planificación familiar y la atención reproductiva, sin importar dónde vivan".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Entre otras empresas que se han comprometido a pagar los gastos de viaje de sus trabajadores para someterse a abortos se encuentran Starbucks, Amazon y Tesla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.