Directora de colegio denuncia persecución por no impartir educación con ideología de género

Directora de colegio denuncia persecución por no impartir educación con ideología de género
Imagen referencial. Crédito: Kimberly Farmer, Unsplash.

Lucrecia del Pozzo, directora de la Escuela Nacional Politécnica Nacional Nº 6 en San Pedro, Buenos Aires, (Argentina) fue apartada de sus funciones por lo que ella considera una persecución política, tras manifestarse abiertamente por una educación libre de ideología de género.

La directora fue notificada del acta de "relevo transitorio de funciones" el 3 de diciembre, luego que se presentó una denuncia ante la Jefatura Distrital de San Pedro dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación por vulneración de derechos en relación a un caso sobre "identidad de género y ausencia de políticas de cuidado institucionales", describe el acta.

La denuncia tendría como sustento el caso de un alumno de 4º año que habría sido víctima de bullying de parte de sus compañeros a principios de 2020 y en agosto de 2021, cuando se retomaron las clases presenciales y el joven se presentó en varias oportunidades con las uñas pintadas, describe Visión Regional.

En conversación con ACI Prensa, Claudio Venchirutti, abogado de la directora, precisó que su defendida no estaba en conocimiento del caso del alumno y se enteró luego de las visitas por parte de dos inspectoras del ministerio de Cultura y Educación y un funcionario transexual de la secretaría de género de la municipalidad de San Pedro.

En conjunto "comenzaron a hostigar a del Pozzo, manifestando que había un caso de una mamá que se había quejado porque no le permitían a su hijo asistir al colegio con las uñas pintadas ya que se autopercibía niña".

En esas visitas se iniciaron "interrogatorios" sobre "sus propuestas electorales y los spots de campaña en la que proponía una educación sin ideología de género", dijo Venchiarutti.

Más en Controversias

Asimismo, "la amenazaron de no contar a nadie sobre lo que se le indagaba en esa entrevista. Luego se dispuso apartarla del cargo de directora para trasladarla a tareas administrativas y se inició una investigación administrativa que tiene como fin determinar su conducta y la apertura de un sumario", precisó el abogado.

Del Pozzo confirmó que la medida en su contra sería motivada "por cuestiones discriminatorias y de persecución política" desde que se presentó como pre candidata a diputada nacional por el Partido Celeste Provida en las elecciones primarias del 12 de septiembre de 2021.

En su candidatura, del Pozzo manifestó con firmeza que defiende "una educación de calidad sin ideología de género", ideas "que resultan opositoras a las propuestas del gobierno de turno", aseguró.

"Me han intimado a no decir nada de lo que se me indagaba y más grave aún, es que rápidamente dicha información era puesta inmediatamente en conocimiento de diferentes medios de comunicación", denunció del Pozzo. 

La directora expresó que "tal proceder denota el autoritarismo vigente por parte de las autoridades administrativas, mediante la cual se sirvieron del cargo que ostentan, para realizar una persecución, generar intimidaciones, indagarme e interrogarme sobre mi candidatura y propuestas electorales, generarme temor difundiendo en los medios de comunicación información secreta relativa a investigaciones administrativas presumariales".

Con todo ello, buscan "generar una condena mediática, generarme miedo, inestabilidad y lograr desafectarme del cargo, ello únicamente motivado por mi actividad política durante las elecciones como precandidata en una opción partidaria enfrentada ideológicamente al oficialismo", expresó del Pozzo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La directora espera que se deje sin efecto la suspensión de sus labores mientras continúe la investigación de la Dirección General de Cultura y Educación y que cese "todo tipo de persecución y hostigamiento de índole político y escraches mediáticos", concluyó del Pozzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.