Director de grupo católico “Alfareros” nominado a Latin Grammy

Director de grupo católico “Alfareros” nominado a Latin Grammy
Junior Cabrera director del grupo católico Alfareros / Foto: Cortesía Junior Cabrera

El director del grupo católico de República Dominicana "Alfareros", Junior Cabrera, ha sido nominado a los premios Latin Grammy en la categoría de mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su participación en la producción del álbum "Merengue y Sentimiento" del cantante dominicano Héctor Acosta, conocido como "El Torito", en el que hizo los arreglos musicales.

En declaraciones a ACI Prensa, Cabrera explicó que en esa categoría de los Grammy se premia tanto a los arreglistas como a los técnicos.   

Él no trabajaba en producciones desde el año 2009, pero Isaías Leclerc, "el bajista que ha grabado todos los merengues de "Alfareros" y es un ser humano especial a quien no le podía decir que no", le pidió participar en la producción del álbum del artista dominicano.

"Le puse la condición de que la letra de la canción a producir no debía ser tóxica, es decir que las letras fueran positivas y que me permitieran escoger al personal para esta grabación. Y me lo concedieron", contó.

La producción del álbum duró un año. Cabrera dijo que algunos de los músicos que trabajaron en el proyecto también graban las producciones musicales para Alfareros y de otros cantantes seculares como Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, entre otros.

Cabrera indicó a ACI Prensa que se enteró de la nominación a los Latin Grammy la semana pasada y que para la misión de evangelización que realiza "Alfareros" a través de la música "significa mucho, ya que es un testimonio de que si yo he tenido esta oportunidad cualquiera puede lograrlo".

Más en Mundo

"Es una motivación para todos los músicos católicos que luchan cada día para ser mejores y que cosas como estas sirvan para animarles a seguir preparándose lo mejor posible, sin olvidar que el mayor y más importante premio es Jesús", manifestó.

"Para mí es una alegría pues Dios me tiene una sorpresa nueva cada día, los premios y los reconocimientos yo los veo como una oportunidad donde se abren puertas y oportunidades que puedes utilizar para llevar el mensaje de Dios, muchas veces sin decir una palabra", expresó el director de Alfareros.

Esta es una de las canciones del álbum donde participó Cabrera:

El grupo "Alfareros" nació en 1995 en República Dominicana con un grupo de músicos durante una Eucaristía en el marco de la celebración de la fiesta del Corpus Christi. Sus canciones tienen una fusión entre ritmos tropicales y caribeños. Una de sus producciones titulada "Pa´lante" ingresó a la cadena musical televisiva HTV.

Con el paso de los años, el grupo ha recibido varios reconocimientos y nominaciones por sus producciones musicales y conciertos en varios países. Incluso se han presentado en eventos como la Jornadas Mundiales de la Juventud en Sídney (Australia) en el año 2008 y en la de Río de Janeiro (Brasil) en 2013.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En el año 2011 sacaron su sexta producción titulada "Todo mi amor es para ti" y liberaron su música para que pueda ser descargada gratuitamente desde su página www.alfareros.do

Actualmente siguen dando conciertos en distintos países de América Latina.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.