Diputados de Paraguay hacen minuto de silencio tras aprobarse ley de aborto en Argentina

Diputados de Paraguay hacen minuto de silencio tras aprobarse ley de aborto en Argentina

Esta mañana el pleno de la Cámara de Diputados de Paraguay hizo un minuto de silencio por los bebés que no van a nacer en Argentina, como consecuencia de la aprobación del proyecto de legalización del aborto que fue votado en el Senado este 30 diciembre.

 

 

En un video compartido en redes sociales, se puede observar un grupo de diputados cumpliendo el minuto de respeto hacia los no nacidos. Según la información oficial, el pedido fue hecho por el diputado Raúl Latorre.

Más en América

"Pido un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país", dijo el congresista al pleno, según informó la Dirección de Comunicación de la Cámara de Diputados de Paraguay.

El diputado Basilio Núñez, que es médico, dijo que "es trágico lo que se aprobó en la Argentina", y recordó que la Cámara de Diputados paraguaya se ha declarado provida y profamilia.

Las diputadas Norma Camacho, Blanca Vargas y Esmérita Sánchez también apoyaron el minuto de silencio.

Nueva ley de aborto en Argentina

Este 30 de diciembre, tras 12 horas de debate, el Senado de Argentina aprobó, con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el proyecto de legalización del aborto que impulsó Alberto Fernández, presidente del país.

El proyecto había sido aprobado previamente por la Cámara de Diputados el 11 de diciembre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La nueva ley del aborto en Argentina permitirá libremente esta práctica hasta la semana 14 de embarazo, y durante los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación o "peligro para la vida o la salud integral" de la madre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.