Diputado de partido de López Obrador buscaría legalizar matrimonio gay en norte de México

Diputado de partido de López Obrador buscaría legalizar matrimonio gay en norte de México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Un diputado del partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, buscaría la rápida aprobación de un proyecto que busca legalizar el mal llamado "matrimonio" gay en el estado mexicano de Baja California, en el norte de México.

El diputado Juan Manuel Molina podría presentar a votación este 6 de febrero en la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Baja California un proyecto presentado por la también diputada por Morena, Miriam Cano, que abriría las puertas para que se legalice el matrimonio gay en ese estado mexicano.

El proyecto presentado por Cano a mediados de noviembre de 2019 busca modificar el artículo 7 de la Constitución de Baja California y el 143 del Código Civil de Baja California, que actualmente reconoce que "el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer para convivir y realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil".

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) dijo que el diputado Molina busca "de una manera intempestiva" que se vote este proyecto "el próximo 6 de febrero".

Indicó que eso va contra el acuerdo al que llegaron diversos representantes de la sociedad civil, la Iglesia Católica e iglesias evangélicas con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, también de Morena, a inicios de diciembre de 2019.

"Esto es muy reprobable. Es algo que deja muy mal al gobernador y que nos hace ver cómo hay una contradicción muy severa: mientras el gobernador acuerda con la sociedad civil, el diputado Molina traiciona ese acuerdo", dijo Cortés.

Más en América

Según recoge el diario mexicano La Jornada el 3 de diciembre de 2019, Bonilla Valdez acordó someter a una consulta popular la posibilidad de legislar sobre el matrimonio gay.

"Hacemos un llamado al Congreso de Baja California, al gobernador, al diputado Molina, para que se proceda acorde a lo que se acordó con el gobernador", añadió el presidente del FNF.

Rodrigo Iván Cortés recordó que en estas primeras semanas de 2020, el partido de López Obrador ha intentado sin éxito que se legalice el matrimonio gay en Veracruz y ahora lo busca en Baja California.

En Veracruz, dijo, "se dio un fuerte cabildeo por parte de la sociedad civil, por parte del Frente Nacional por la Familia y de muchas organizaciones de ese estado".

"Hablamos con los principales diputados de los distintos grupos parlamentarios y se logró que no fuera votado en este periodo legislativo. Eso no quita el riesgo de que en el próximo periodo legislativo lo quieran volver a hacer. Pero quedó muy claro por la movilización social tanto en redes sociales como frente al Congreso de Veracruz, que esto no es algo bueno para el conjunto de la población", señaló.

"Tras esa derrota que tuvo esa agenda en ese estado, ahora vemos cómo quieren tratar de imponerlo en el estado de Baja California", indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para el presidente del FNF, "aquí vemos otra vez esta intentona de querer imponer la ideología de género".

La legalización del matrimonio gay, advirtió, es la "punta de lanza para seguirle con la cuestión de la adopción, por parte de esos llamados matrimonios del mismo sexo".

"A partir de ahí, sigue la cuestión de la subrogación de úteros, que hace que la reproducción humana se desnaturalice, se deshumanice, se pierda por completo el derecho de los menores a tener un vínculo estable con sus progenitores, que no es de otra manera más que un hombre y una mujer, a su derecho de identidad".

"Y seguido de esto, las modificaciones para lo que es educación, para meter a rajatabla la ideología de género con los más pequeños", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.