Diócesis ofrece parroquias para acoger cenizas de familiares fallecidos por COVID-19

Diócesis ofrece parroquias para acoger cenizas de familiares fallecidos por COVID-19
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Diócesis de Getafe, Madrid (España) ofrece recoger en parroquias las cenizas de fallecidos por el Covid-19 hasta que sea posible su traslado a un lugar definitivo.

Según explican en un comunicado de la Diócesis de Getafe este servicio está disponible por el momento en las parroquias de San Antonio en la localidad de Aranjuez; Parroquia María Auxiliadora en Fuenlabrada; San Isidro Labrador y Ermita de la Virgen de Butarque en Leganés; Parroquia Santa María de la Alegría en Móstoles; parroquia San Esteban Protomártir en Torrejón de Velasco y parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Valdemoro.

Quienes deseen hacer uso de este servicio pueden comunicarse con el párroco o escribir a la dirección de correo electrónico comunicacion@diocesisgetafe.es

Además desde la Diócesis también han recordado que "los fieles tienen derecho a que un sacerdote acompañe el último adiós de los difuntos, para lo cual deben solicitarlo a la empresa funeraria o contactar de forma directa con su párroco".

Desde la Diócesis de Getafe también animan "seguir ofreciendo la Santa Misa por sus difuntos, aunque sea celebrada a puerta cerrada y sin presencia de fieles" para "acompañar a los fieles en el duelo".

"Los fieles podrán solicitarle a su párroco que ofrezca la Santa Misa en su templo o comunicar al Seminario Diocesano en el correo electrónico intencionesresidencia@gmail.com el nombre de la persona fallecida para que el celebrante haga mención de ella en la Eucaristía diaria que se celebra en la Residencia Sacerdotal del Cerro de los Ángeles y que es retransmitida a diario a través del canal diocesano de Youtube", apuntan.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.