Diócesis italiana lamenta suicidio de sacerdote culpable de abusos

Diócesis italiana lamenta suicidio de sacerdote culpable de abusos
Imagen referencial Flickr Roberto Rizzato (CC BY-NC 2.0)

La diócesis italiana de Trieste lamentó el suicido de un sacerdote, aparentemente con una severa depresión, culpable de abusos sexuales contra una menor de edad "hace muchos años".

En un comunicado difundido ayer, la diócesis lamentó "con el ánimo lleno de dolor y de consternación" el suicidio del P. Maks Suard, de la comunidad eslovena en Trieste, un sacerdote de 48 años que fue encontrado ahorcado y sin vida en su casa en la parroquia de la Santa Croce (Santa Cruz).

El texto señala que el Obispo de Trieste, Mons. Giampaolo Crepaldi, fue quien encontró al sacerdote muerto en su casa luego de haberlo llamado varias veces y tras haber tocado a su puerta en reiteradas oportunidades sin tener respuesta. El Prelado pudo ingresar al lugar luego de que el sacristán abrió la puerta.

El comunicado explica que el pasado 23 de octubre el Obispo supo de los "graves hechos ocurridos hace muchos años que involucraban a una menor de 13 años" por lo que el 25 de octubre llamó al P. Suard que "admitió su responsabilidad que implicaba, como primer paso y por la ley canónica, su remoción de todo encargo pastoral y el envío de su caso a la Santa Sede al órgano competente para este tipo de delitos".

El fallecido sacerdote, "con humildad y serenidad de espíritu, solicitó dos días para preparar una carta de dimisión y una memoria escrita para pedir perdón a Dios, a la Iglesia y la menor por el mal cometido".

Tras encontrar al P. Suard, el Obispo se comunicó de inmediato con la línea de emergencias y luego las autoridades locales llegaron al lugar para efectuar los procedimientos del caso.

Más en Controversias

Para concluir, la diócesis señala que "golpeada por estos acontecimientos dramáticos e inesperados, confía el alma del sacerdote a la oración de los buenos y a la misericordia del Padre celeste".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.