Diócesis en el norte de México podrán reanudar Misas con fieles desde el 21 de junio

Diócesis en el norte de México podrán reanudar Misas con fieles desde el 21 de junio
Imagen referencial. Crédito: Anuja Mary Tilj / Unsplash.

Después de un diálogo con las autoridades locales, las diócesis católicas establecidas en el estado mexicano de Tamaulipas podrán reanudar la celebración de las Misas con presencia de fieles desde el 21 de junio de este año.

En un comunicado publicado el 10 de junio, la Diócesis de Matamoros señaló que los obispos de la región se reunieron de forma virtual con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y "después de analizar la situación actual provocada por el COVID-19, buscando el bien de toda la gente, acordaron que a partir del 21 de junio del presente año podrán reiniciarse las celebraciones litúrgicas con participación de los fieles".

En el encuentro con las autoridades participaron Mons. Antonio González Sánchez, Obispo de Ciudad Victoria; Mons. Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo; Mons. José Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico; y Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros.

Al reabrir los templos al culto público, indicó la diócesis mexicana, no se deberá exceder el 30% de su capacidad, y tendrán que cumplir "todas las medidas y protocolos aconsejados por las autoridades sanitarias".

Más en América

"Corresponderá a cada Obispo, partiendo de esa fecha, decidir cuándo esto se llevará a cabo en su propia diócesis, de acuerdo a las estadísticas de contagio en su región", señaló la Diócesis de Matamoros.

De acuerdo al comunicado, el Obispo de Matamoros se reunirá este 12 de junio con los vicarios episcopales y decanos de la diócesis para determinar la fecha de reanudación de las Misas con fieles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.