Diócesis en Argentina finaliza su primer sínodo

Diócesis en Argentina finaliza su primer sínodo
Sínodo Diócesis Comodoro Rivadavia. Crédito: Facebook EDAP Sur Comodoro Rivadavia

Al finalizar el primer sínodo diocesano de Comodoro Rivadavia (Argentina), el Obispo de lugar, Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, alentó a los participantes a "caminar unidos" para "crear un clima de fidelidad al Señor y disponibilidad para servirle en su Iglesia".

El pueblo peregrino de Comodoro Rivadavia concluyó el pasado 8 de junio el sínodo diocesano luego de dos años de preparación con consultas públicas y otras metodologías.

El lema fue "Jesús comunión y misión" y también contempló dos asambleas realizadas el 5 de abril y 6 de mayo.

En la Misa de clausura, Mons. Gimeno agradeció a Dios, a María Auxiliadora, a San Juan Bosco y a todos los participantes "por su asistencia, su trabajo, su disciplina, su interés, su perseverancia, su oración. Y no sólo por esto, sino también por su libertad y su responsabilidad. Y sobre todo por su conciencia eclesial".

"El fruto de un sínodo no está sólo en el acierto de sus disposiciones, está por sobre todo, en crear un clima de fidelidad al Señor, disponibilidad para servirle en su Iglesia, generosidad apostólica, perseverancia en la entrega", indicó.

Más en América

"Que nadie pregunte tanto si los demás están cumpliendo el Sínodo. Tratemos cada uno de cumplirlo. Nadie se queje con excesiva facilidad de lo que los demás no hacen. Tratemos nosotros de hacer y hacerlo bien", aconsejó el Obispo. 

Mons. Gimeno dijo que "queremos ser una Iglesia sinodal en salida multiplicando los carismas que el Espíritu Divino nos regala para el bien de todos. El camino es amplio y necesitamos que involucre a todos". 

Para lo anterior, el Obispo de Comodoro Rivadavia aconsejó tener "docilidad y apertura a la conversión" y "traducción en obras" en forma personal y comunitaria para acoger "lo que el Señor nos pide a través del sínodo".

A su turno, el Consejo Diocesano de Pastoral, el Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP) y los equipos parroquiales de animación, encargados de organizar el sínodo agradecieron la participación en esta "etapa histórica y fundamental" en la vida de la diócesis, pues "es un momento especial en nuestro caminar diocesano y a la vez es un punto de llegada y de partida".

"Se abre otra instancia fundamental para poner en práctica lo aprendido en el caminar juntos, en comunión para vivir la misión, buscando permanentemente ensanchar el camino pastoral de la diócesis", agregaron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Es el momento de aplicar unidos las propuestas e inspiraciones que el Señor ha derramado en esta primera etapa". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.