Diócesis de frontera norte de México celebrará Misas de Navidad con fieles

Diócesis de frontera norte de México celebrará Misas de Navidad con fieles
Imagen referencial / Árbol de Navidad. Crédito: Rodion Kutsaev / Unsplash.

Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros, en la frontera de México con Estados Unidos, anunció que en su diócesis se celebrarán las Misas de Navidad y las de Año Nuevo con presencia de fieles, observando "todos los protocolos sanitarios" para prevenir contagios de coronavirus COVID-19.

En un comunicado publicado el 21 de diciembre, Mons. Lira Rugarcía anunció "con alegría" que tras un acuerdo con las autoridades de salud podrán celebrar la Misa con presencia de fieles desde el "jueves 24 a partir de las 6:00 p.m., hasta el viernes a las 6:00 p.m".

"La misma disposición aplicará para el 31 de diciembre y el 1 de enero", añadió.

El prelado mexicano subrayó que en ambos casos "el aforo continuará siendo del 25% y deberán observarse puntualmente todos los protocolos sanitarios que se han establecido para toda la Diócesis".

Más en América

El Obispo de Matamoros pidió que "al término de las misas de esos días, después de la oración conclusiva y antes de impartir la bendición, se exhorte a la comunidad a cuidarse y cuidar de los demás, a fin de poder salir adelante de la pandemia que nos aqueja, actuando con realismo, responsabilidad y solidaridad".

"Que en Jesús, que nacido en Belén ha disipado las tinieblas del pecado y de la muerte, y ha hecho resplandecer el bien y la vida, encontremos la fuerza y el ejemplo para enfrentar las oscuridades que nos amenazan, aceptando el reto de colaborar con Él en la transformación del mundo", expresó Mons. Lira Rugarcía.

"Que la Virgen Santísima y San José intercedan por nosotros para que Dios nos ayude a hacerlo así", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.