Diócesis de Cúcuta llega al millón de raciones entregadas a migrantes venezolanos

Diócesis de Cúcuta llega al millón de raciones entregadas a migrantes venezolanos
Imagen referencial / Facebook Casa de Paso Divina Providencia. La parada

La Diócesis de Cúcuta (Colombia) informó ayer con "regocijo y agradecimiento" que a la fecha se han entregado un millón de raciones, entre desayunos, almuerzos y cenas, a los migrantes venezolanos afectados por la crisis humanitaria que existe en su país.

En un comunicado difundido este 18 de marzo, la Diócesis de Cúcuta agradeció a los voluntarios y donantes que desde el 5 de junio de 2017 han apoyado para atender la emergencia que se vive en la frontera colombo-venezolana.  

"Como bien nos lo recuerda el Santo Padre Francisco, la Iglesia se parece a un hospital de campaña a donde llegan personas heridas buscando la bondad y cercanía de Dios", dijo en el comunicado Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta.

Asimismo, el Prelado animó a elevar una oración como acción de gracias a Dios por quienes sostienen esta gran obra de caridad. "Los ochocientos católicos voluntarios, religiosos y religiosas, sacerdotes y diáconos, donantes, coordinados por el Padre José David Caña Pérez, hacen posible que la Diócesis de Cúcuta se convierta en profecía de la caridad de la Iglesia".

Mons. Ochoa dijo que esta "es la ocasión para elevar nuestra oración de acción gracias a Dios por quienes mantienen en pie esta obra de caridad", e invitó a fieles, personas de buena voluntad y organizaciones, a seguir apoyando con caridad a los más necesitados.

Más en América

"El Señor en su infinita bondad bendice a las familias cucuteñas por la generosidad y disponibilidad que han tenido desde el comienzo de la crisis fronteriza para servir con amor a su prójimo", aseveró.

También agradeció a las instituciones que, a través de sus donativos hacen posible la continuación de esta importante misión. "Gracias a nuestros donantes: Programa Mundial de Alimentos (PMA), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Cáritas Internationalis, Adveniat y la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos.

La Diócesis de Cúcuta atiende a los migrantes venezolanos a través de la Casa de Paso Divina Providencia, además de ocho comedores parroquiales.

Este 19 de marzo, en un encuentro con migrantes y voluntarios de la Casa Divina Providencia, el Prelado dijo que "aquí hay un milagro inmenso: 800 hombres y mujeres que con su trabajo sirven estas necesidades. El milagro del alimento que no falta. Es la obra de la Iglesia Católica... es la obra de la Iglesia para el querido pueblo de Venezuela. Es un día de fiesta y les pedimos que recen por la gente que nos ayuda a ayudar".

Por su parte, en declaraciones difundidas este martes por RCN Radio, el P. David Cañas, coordinador de la Casa de Paso Divina Providencia, dijo que actualmente entre 3.800 y 4.200 personas llegan diariamente desde muy temprano en busca de alimento.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Anteriormente llegaban entre tres mil y tres mil quinientas (...) pese a los bloqueos por los puentes internacionales" que comunican Colombia y Venezuela. El sacerdote indicó que "hombres, mujeres embarazadas, ancianos y niños" cruzan las trochas para conseguir comida.

Actualmente, miles de ciudadanos venezolanos viven de las remesas que les envían familiares del exterior. Sin embargo, solo se puede retirar por ventanilla seis mil bolívares como máximo al día, que equivalen a dos dólares en promedio.

Asimismo, debido a la crisis económica, muchos venezolanos realizan extensas colas para conseguir agua, alimentos o un poco de dinero para solventar sus gastos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.