Diócesis de Bolivia explica medidas adoptadas para celebración de fiestas religiosas

Diócesis de Bolivia explica medidas adoptadas para celebración de fiestas religiosas
Virgen de Chaguaya y San Lorenzo. Crédito: Diócesis de Tarija.

La Diócesis de Tarija (Bolivia) celebrará las distintas fiestas religiosas de agosto en forma virtual y presencial con todos los resguardos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

En declaraciones a la prensa el 4 de agosto, el Obispo de Tarija, Mons. Jorge Saldías, se refirió a las celebraciones concurridas por muchos fieles como la de San Lorenzo, el martes 10; a la Virgen de Chaguaya, el domingo 15; a San Roque, el lunes 16 y a San Bernardo, que se celebrará el viernes 20.

Mons. Saldías explicó que tras "escuchar el parecer de las autoridades de salud", se hará "todo lo posible como Iglesia, como comunidad de fe para acompañar a las familias con las celebraciones en lo posible presencial, hasta donde se permita según las restricciones que tenemos, pero también las celebraciones de manera virtual".

A su turno, el rector del Santuario de la Virgen de Chaguaya, P. Bladimir Mamani, informó que la novena en honor a la "Mamita de Chaguaya", que inició este 5 de agosto, se realizará de manera presencial y virtual.

Sin embargo, ya que la peregrinación ocurre tradicionalmente entre el 14 de agosto y el 15 de septiembre, se decidió suspender las celebraciones Eucarísticas y cerrar el Santuario.  

De igual forma, el párroco de San Roque, P. Garvin Grech, explicó que la novena dedicada al santo, se iniciará el 6 de agosto en forma presencial, pero la iglesia cerrará el 15 y 16 de agosto, para evitar aglomeraciones.

Más en América

En tanto, el párroco de San Bernardo, P. Alex Labra, anunció que todas las actividades serán transmitidas en forma online. La novena iniciará el miércoles 11 de agosto, la serenata a San Bernardo será el 19 de agosto y la Misa del viernes 20 será presidida por Mons. Saldías.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.