Diócesis de Bolivia alienta a participar en campaña de alimentos para los más pobres

Diócesis de Bolivia alienta a participar en campaña de alimentos para los más pobres
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

La Diócesis de Oruro (Bolivia) se sumó a la campaña de recolección de alimentos iniciada por la gobernación y empresas privadas, y que beneficiará a las familias más vulnerables.

Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro, anunció en conferencia de prensa el 7 de abril que apoyarán la campaña de alimentos de recolección de alimentos llamada "Unidos saldremos adelante".

A través de la iniciativa se beneficiará a familias de barrios periféricos que debido a la cuarentena por el coronavirus COVID-19 no pueden generar recursos económicos propios.

"Hemos visto la necesidad de colaborar con la gente más necesitada, a los más pobres, aquellos que viven al día. Hemos querido asumir esta responsabilidad de buscar los recursos", sostuvo Mons. Bialasik.

Hay madres solteras y pobres "que no tienen que poner en la olla familiar".

En ese sentido, el Obispo alentó a las personas a acercarse a las parroquias que actuarán como centros de acopio de alimentos.

Más en América

La campaña de recolección fue iniciada por la gobernación de Oruro junto a otros empresarios y se realizará hasta el jueves. 

Luego se coordinará la distribución de los alimentos por los barrios y zonas más afectadas por la crisis económica en coordinación con la gobernación y otras instituciones.

En tanto, el Administrador Apostólico de Sucre, Mons. Jesús Juárez, destacó que sobre todo en Viernes Santo, "día de ayuno y abstinencia" y "profundo silencio", debe ser de solidaridad. 

"Debe ser día de ayuno y el fruto de este ayuno vamos a repartirlas entre las familias más necesitadas. Seamos generosos demos con alegría porque así sentiremos el amor del Señor", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.