Diócesis da cristiana sepultura a restos de niños no nacidos

Diócesis da cristiana sepultura a restos de niños no nacidos
Ceremonia de sepultura de niños no nacidos en Ecuador. Crédito: Movimiento Mariano Fundación Armada Blanca

La Diócesis de Daule (Ecuador) dio cristiana sepultura a los restos de 96 niños no nacidos "encontrados en las calles" del país, con una Misa presidida por el Obispo local, Mons. Krzysztof Kudlawiec.

En una nota enviada a ACI Prensa, el Movimiento Mariano Fundación Armada Blanca informó que el acto se realizó el 20 de diciembre en el Parque de la Paz Camposantos y Servicios de La Aurora. "Mediante una ceremonia privada se dió digna y cristiana sepultura a 96 nonatos encontrados en las calles ecuatorianas", indicó.

Los restos de los niños no nacidos fueron sepultados en el Mausoleo de la Virgen sin Rostro, espacio que corresponde al Movimiento Mariano Fundación Armada Blanca.

El movimiento indicó que la Misa se celebró en la cuarta semana de Adviento "debido a la connotación especial de la fecha; pues es en estos días en los que se enciende una vela morada, 'la del ángel', para marcar la última semana de oración y penitencia mientras esperamos el nacimiento de Jesús".

Los restos fueron trasladados al camposanto desde Medicina Legal. En el proceso participaron la Policía Nacional, Fiscalía General del Estado, Medicina Legal, la Arquidiócesis de Quito, la Diócesis de Daule y la Campana "La Voz De Los No Nacidos".

Asimismo, se anunció que el miércoles 28 de diciembre, día en que se celebra a los Santos Inocentes, el Obispo de Daule y el Obispo Auxiliar de Guayaquil, Mons. Gustavo Rosales Escobar, celebrarán una Misa pública en memoria de estos no nacidos. 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.