Diócesis argentina pide oraciones ante complicación en la salud de su Obispo

Diócesis argentina pide oraciones ante complicación en la salud de su Obispo
Imagen referencial. Crédito: Diócesis de Merlo-Moreno.

El Obispado de Merlo-Moreno (Argentina) informó que se ha deteriorado la salud de su Obispo, Mons. Fernando Maletti, por lo que alentaron una intensa oración de toda la comunidad.

A través de un mensaje el 6 de marzo, la Diócesis de Merlo-Moreno explicó que "en las últimas horas", la salud de Mons. Maletti se ha deteriorado "a raíz de una neumonía, que está siendo tratada junto con el resto de sus patologías".

A fines de 2021 el Obispo presentó un estrechamiento del colédoco, conducto que conecta el hígado con el intestino delgado y que favorece la digestión y la absorción de las grasas. Como consecuencia tuvo una hinchazón del páncreas.

Tras el diagnóstico médico, el Prelado fue sometido a una intervención quirúrgica a principios de febrero de este año.

Luego de esto, debía comenzar un tratamiento de quimioterapia pero los médicos consideraron que su cuerpo todavía no está en condiciones de recibirlo.

"Su estado es delicado, razón por la cual pedimos hoy, más que nunca, la oración de todos los que nos sentimos acompañados por su caricia de pastor en estos años. María de Guadalupe lo cuide y acompañe en esta difícil situación", concluyó el mensaje del Obispado.

Más en América

Mientras se recupera la salud, el Obispo delegó la dirección de la diócesis de forma temporal al Obispo Auxiliar, Mons. Oscar Miñarro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.