Diez cosas que debes saber sobre lo que pasó hoy en el Sínodo

Diez cosas que debes saber sobre lo que pasó hoy en el Sínodo
Foto: Daniel Ibáñez - ACI Prensa

El Sínodo de los Obispos sobre la Familia, la reunión mundial de representantes de la Iglesia en todo el mundo para debatir sobre los diversos desafíos actuales de la institución familiar, continuó hoy en su segundo día de sesiones.

En conferencia de prensa realizada en la Sala Stampa del Vaticano, el P. Federico Lombardi explicó algunos detalles de este importante evento que reúne a cientos de obispos de todo el planeta. Aquí diez cosas que se deberían saber:

1.- Han intervenido en las dos congregaciones generales (sesiones) entre ayer en la noche y esta mañana, unos 70 padres sinodales (obispos). Cada uno ha tenido tres minutos para compartir su aporte al Sínodo.

2.- Han sido 10 intervenciones de América Latina, 7 de América del Norte, 26 de Europa, 12 de África, 8 de Asia y Oceanía y 6 de Medio Oriente.

3.- Los idiomas utilizados han sido 23 en italiano, 21 en inglés, 16 en francés, 7 en español y otros más en alemán y portugués.

4.- Esta mañana el Relator General del Sínodo, el Cardenal italiano Lorenzo Baldisseri reiteró en su intervención la metodología del Sínodo que desde esta tarde se reúne en los círculos menores que son los grupos más pequeños en  donde los obispos comparten sus impresiones en su propio idioma.

Más en Vaticano

5.- Los aportes de los círculos menores serán entregados a la comisión de diez personas que se constituyó el pasado 7 de septiembre que reunirá los aportes para la relación (documento) final.

6.- Entre los temas tratados está la "revolución cultural" que se vive actualmente y cómo la Iglesia acompaña con paciencia y humildad al pueblo de Dios para encontrar respuestas para vivir mejor la fe cristiana.

7.- Otras intervenciones han señalado que las catequesis del Papa Francisco en las audiencias generales de los miércoles, proporcionan un modo positivo y claro para hablar sobre la realidad de las familias en el mundo de hoy.

8.- Algunos padres sinodales han recordado la importancia de reconocer en la familia una gran comunidad que acoge y sostiene con su solidaridad a otras familias en dificultad.

9.- También destacaron la importancia de los ancianos en la transmisión de la fe, el aporte de los abuelos para vivir la confianza, la gracia y la esperanza y así transmitir el Evangelio en el mundo de hoy. El tema del desafío de la inmigración también estuvo entre lo tratado este día.

10.- El P. Manuel Dorantes, asistente en español de la Sala de Prensa del Vaticano, explicó que en las intervenciones de los obispos de América Latina se han referido a los peligros de la ideología de género en las legislaciones de la región y han alentado una pastoral que permita comprender mejor la importancia del vínculo matrimonial.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.