Dictadura de Cuba interrogará otra vez a corresponsal de EWTN

Dictadura de Cuba interrogará otra vez a corresponsal de EWTN
Adrián Martínez Cádiz, corresponsal de EWTN en Cuba. Crédito: EWTN Noticias

La dictadura de Cuba, a través de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), citó una vez más a Adrián Martínez Cádiz, corresponsal del canal católico EWTN, para una "entrevista" o interrogatorio hoy 16 de noviembre a las 3:00 p.m., sin precisar las razones de la citación.

Es la segunda vez, en menos de un mes, que Adrián Martínez debe comparecer ante la policía cubana, en la estación de la Plaza de la Revolución. La primera vez, el 21 de octubre, la citación concluyó con una multa de 3.000 pesos o 125 dólares, por considerar que había criticado al régimen.

En un video enviado a EWTN Noticias, Adrián Martínez explica que la citación la recibió esta mañana de un vecino suyo y esta tenía como fecha el 14 de noviembre.

"Es curioso porque según la ley la citación no debería dejarse con un vecino, sino a la persona o al menos a un familiar", dijo al comentar que él vive con su madre y su abuela. Esta última no sale de la casa y podría haber recibido el documento.

"Y claro, es muy poco tiempo de antelación". Por lo general avisan "con 48 horas antes para que uno pueda planificar y poder asistir a la citación", precisó.

Adrián Martínez dijo que si no asiste a la citación puede ser multado con 20.000 pesos, unos 840 dólares o ser acusado penalmente por desacato.

Más en América

¿Por qué la dictadura de Cuba cita nuevamente al corresponsal de EWTN?

Adrián Martínez explicó a EWTN Noticias que "no tengo idea de cuál sea la causa de la citación y ya son dos citaciones en menos de un mes. Es muy poco tiempo, no sé cuál será el motivo".

El corresponsal comentó luego que es importante tener en cuenta que "todas las personas que en Cuba dicen la verdad han sido atacadas e instigadas para lograr que salgan del país".

"Por eso muchos de los disidentes de las ideas del gobierno revolucionario han terminado marchándose del país. Es una técnica que suelen utilizar cuando alguien les molesta: intentar por todos los medios que salgan del país", lamentó.

Las publicaciones más recientes de Martínez tienen que ver con la falta de harina para hacer hostias en Cuba y la difusión de las jornadas de oración de los jóvenes por la isla.

Para concluir, Adrián Martínez pidió oraciones.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Les pido que recen por mí y adelante. Dios siempre puede más", alentó.

En 2021 Adrián Martínez, que también es Secretario Ejecutivo de la Pastoral Juvenil en La Habana, denunció en redes sociales que fue amenazado de muerte.

Un seguidor del régimen castrista, que lo acusó de ser demasiado crítico con la dictadura, pasó a su lado en una motocicleta y le dijo que si seguía así podría "ganarse dos puñaladas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.