Día Mundial de la Salud: Arzobispo agradece a agentes sanitarios por enfrentar coronavirus

Día Mundial de la Salud: Arzobispo agradece a agentes sanitarios por enfrentar coronavirus
Foto referencial Crédito: Unplash / National Cancer Institute

Con motivo del Día Mundial de la Salud este 7 de abril, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, agradeció la labor del personal de enfermería, partería y demás agentes sanitarios que enfrentan la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Damos gracias a Dios por nuestros valerosos agentes sanitarios", dijo Mons. Ulloa, quien llamó "verdaderos ángeles" a quienes "están en primera línea ofreciendo sus servicios profesionales a tiempo y destiempo, para garantizar al resto de los habitantes atención médica, en especial en estas circunstancias de la pandemia del COVID-19", añadió.

Asimismo, el Prelado dijo que ellos son "testimonio visible del rostro humano, solidario y fraternal" al poner en riesgo sus vidas e incluso haberla donado en estos difíciles momentos, "porque su vocación y su amor a la Patria los animó a la entrega total". 

"No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos", dijo Mons. Ulloa, citando al  Evangelio de San Juan, y aseguró "que su ofrenda les ha ganado el gozo Eterno", refiriéndose a quienes perdieron la vida durante la atención de la emergencia sanitaria.

Por ello, Mons. Ulloa exhortó a todos los habitantes a agradecerles quedándose en casa, para evitar más contagios y un eventual colapso del sistema sanitario. Actualmente, hay 2.100 casos con COVID-19 y 55 muertes en Panamá, informó Coronavirus Update.

"Ahora más que nunca, que han aumentado los contagiados; que el cansancio por las largas jornadas están haciendo efectos, debemos expresarle nuestra gratitud públicamente para animarlos, para valorarlos; pero sobre todo apoyarlos quedándonos en la casa", dijo el Prelado.

Más en Mundo

El Arzobispo de Panamá agradeció de forma muy especial a los "padres, hijos, esposas y esposos y demás familiares de los agentes sanitarios, por el tiempo en que no están con ustedes".

"Gracias enfermeras y enfermeros, que ayudan a recibir una nueva vida, ese milagro maravilloso de Dios que se da en cada nacimiento. Gracias a todos ustedes, desde la Ministra de Salud hasta el más sencillo trabajador en los hospitales. Dios les bendice por su entrega y vocación", concluyó.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.