24 de marzo de 2022 7:52 pm

Día del Niño por Nacer: Fundación pide a Bolivia defender la vida desde el vientre

Por Giselle Vargas

Imagen referencial. Crédito: Ignacio Campo, Unsplash.

La Fundación Vida y Familia de Bolivia (Fundavifa) reafirmó su compromiso de servir y defender la vida y dignidad de todo ser humano desde la concepción y alentó a la sociedad a realizar una firme y valiente defensa de la vida naciente.

En el contexto del Día del Niño por Nacer y la Solemnidad de la Anunciación del Señor que se celebrará este 25 de marzo, Fundavifa reafirmó en una carta “el valor supremo que tiene toda vida humana desde su concepción” sobre todo “de los más indefensos, de aquellos que no pueden defenderse desde el vientre de su madre”.

Fundavifa expresó que hay constantes “manipulaciones a la verdad biológica y científica” que solo buscan “falsear la verdad y sembrar dudas y confusión en la sociedad para restar importancia al valor de toda vida humana”.

Asimismo, denunciaron las “frecuentes amenazas” de grupos que “buscan simplemente intereses económicos”.

En ese sentido, Fundavifa alentó a los agentes pastorales, sacerdotes, religiosos, fieles, laicos y la sociedad civil a “hacer una firme y valiente decisión por la defensa de la vida naciente y de su dignidad en todas las etapas de la vida”.

También la fundación pidió a las autoridades, “apoyar y respetar a los padres de familias en la decisión de educación de sus hijos, una educación basada en valores cristianos y humanos, educación en el amor hacia una madurez de la afectividad, dando el verdadero sentido y significado a la sexualidad humana” para que “los prepare a vivir una vida adulta sin violencia, en el sacramento del matrimonio como donación de fidelidad y amor”, concluyó Fundavifa.

Etiquetas: Bolivia, Día del Niño por Nacer, Defensa de la vida, Defensa de la familia, 25M, Fundavifa