Día del Niño por Nacer: Argentina invita a abrazar con ternura y misericordia la vida

Día del Niño por Nacer: Argentina invita a abrazar con ternura y misericordia la vida
Imagen referencial. Crédito: Bonnie Kittle, Unsplash.

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de Argentina anunció una Jornada de Oración por la Vida para el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer y Solemnidad de la Anunciación del Señor.

La Jornada de Oración por la Vida tiene como lema "Abrazar la vida con ternura y misericordia", ya que "hoy más que nunca la realidad exige que nos adentremos, sin miedo, en la totalidad de la existencia humana que se abre camino en distintos contextos y circunstancias, atravesando diversos desafíos, etapas y experiencias", señaló un comunicado.

"Queremos mirar de frente toda esta realidad, ciertamente compleja, pero también queremos volver a admirar la belleza de la vida y la obra de Dios en cada corazón humano".

Por eso, la comisión episcopal invitó a "mirar a nuestra Madre, la Virgen María, y descubrir el camino como Iglesia para asumir este desafío para la evangelización y la pastoral".

Además alentó a acoger las palabras del Papa Francisco sobre el "estilo mariano en la actividad evangelizadora de la Iglesia", para "renovarla y recrearla ante los acontecimientos que nos rodean, en particular para poder abrazar con ternura y desde la Misericordia la Vida del niño por nacer y de la mamá".

Como Iglesia y como cristianos "estamos llamados a tocar de cerca la existencia concreta del otro, en este caso de madres y niños que necesitan nuestro apoyo y nuestra ayuda".

Más en Eventos

"Sabemos que la vida se abraza en su totalidad, con sus fortalezas y debilidades, con sus luces y sombras; sabemos que la existencia humana se toma con ternura, paciencia y delicadeza. Porque cuanto mayor es el sufrimiento y fragilidad mayor es la exigencia de ternura".

Por ello, "estamos llamados a curar heridas, a tomar de la mano historias rotas que se reconstruyen con paciencia, al ritmo de Dios. Estamos llamados a caminar juntos, con actitud solícita y con santa audacia", expresó la comisión.

Que la jornada sea una ocasión para que cada comunidad se sumerja "en profunda oración y en torno a la Eucaristía" que "nos anime para fortalecer y recrear una pastoral del Cuidado de la Vida Naciente y la Maternidad acogiendo, acompañando y abrazando a la mujer madre en su realidad, sea cual sea", añadió.

"Ante los temores y dificultades que podamos encontrar en este camino hagamos nuestras también las palabras del Ángel que la Virgen María recibe y anida en su Corazón: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti".

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de Argentina elaboró un subsidio litúrgico para celebrar la jornada. Encuéntralo AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.