Día de San Lorenzo: El Papa escribe este mensaje sobre el “secreto de la vida”

Día de San Lorenzo: El Papa escribe este mensaje sobre el “secreto de la vida”
San Lorenzo / Papa Francisco. Crédito: ACI

El Papa Francisco dedicó un breve mensaje al diácono San Lorenzo, martirizado en una hoguera en los primeros siglos del cristianismo, cuya fiesta la Iglesia celebra hoy.

"El testigo cristiano, en el fondo, anuncia solo esto: que Jesús vive y es el secreto de la vida. #SanLorenzoMártir", escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

San Lorenzo era uno de los diáconos que ayudaba al Papa San Sixto II, quien fue asesinado por la policía del emperador mientras estaba celebrando Misa en un cementerio de Roma.

La antigua tradición cuenta que San Lorenzo, al ver que iban a matar al Pontífice, le dijo: "Padre mío, ¿te vas sin llevarte a tu diácono?" y el Santo Padre le respondió: "Hijo mío, dentro de pocos días me seguirás".

Más en Vaticano

San Lorenzo se alegró al saber que iría pronto al cielo y, viendo el peligro que se aproximaba, recogió todos los bienes que la Iglesia tenía en Roma, los vendió y repartió el dinero a los más necesitados.

El alcalde de Roma, pagano y apegado al dinero, llamó a San Lorenzo y le mandó llevar los tesoros de la Iglesia para costear una guerra que el emperador iba a empezar. El diácono entonces juntó a los pobres, lisiados, mendigos, huérfanos, viudas, ancianos, mutilados, ciegos y leprosos que él ayudaba. Mandó llamar al alcalde y le dijo que ellos eran el tesoro de la Iglesia.

El alcalde, lleno de rabia, lo mandó matar lentamente. Prendieron una parrilla de hierro y ahí acostaron a San Lorenzo. Los fieles vieron el rostro del mártir rodeado de un esplendor  muy hermoso y sintieron un aroma agradable, mientras los paganos no percibían nada de eso.

Tras un rato de estarse quemando por un lado en la parrilla, el valiente mártir le dijo al juez que le dieran la vuelta para quemarse por completo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.