5 de noviembre de 2021 2:01 pm

Devoción mariana del Papa Francisco será coronada en parroquia

Por Giselle Vargas

Santuario Virgen María que desata los nudos. Crédito: Parroquia San José del Talar.

El domingo 7 de noviembre a las 8:15 p.m. la parroquia San José del Talar, en Buenos Aires (Argentina) celebrará la coronación de la imagen de la Virgen Desatanudos, la advocación mariana a la que el Papa Francisco tiene una especial devoción.

La Virgen Desatanudos es la imagen mariana custodiada por la comunidad del barrio de Villa Pueyrredón desde hace 25 años. Por eso, la iglesia también es llamada santuario de Nuestra Señora que desata los nudos.

Con la solemne coronación de la imagen llegada desde Alemania el 8 de diciembre de 1996, se iniciará el Mes de María.

Durante todo el mes y hasta el 8 de diciembre se agradecerá la presencia de la Madre que desata los nudos, a través del rezo del Rosario y considerando las intenciones de los fieles en las Misas diarias.

El párroco y rector de San José del Talar, P. Ricardo Aloé, explicó que la idea de la coronación surgió tras ver al Papa Francisco, el 31 de mayo de este año, en el cierre del mes del Rosario.

En esa ocasión el Pontífice coronó la imagen de la Virgen Desatanudos en los Jardines Vaticanos.

“Su gesto nos inspiró. Nuestra imagen es la primera que se entronizó en la Argentina. Estamos muy felices” porque será “un tiempo de gracia entre nosotros”, agregó el sacerdote.

“Para todos los que estamos al servicio de la Virgen es un tiempo especial” ya que “tenemos por delante tres celebraciones que nos alegran el corazón: la coronación, los 25 años de la parroquia y el Año de San José. Jubileo triple”, expresó el P. Aloé.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, Virgen Desatanudos, coronación, Arquidiócesis de Buenos Aires