24 de noviembre de 2021 4:06 pm

Detonan artefacto explosivo en sede del Episcopado de Bolivia

Por Giselle Vargas

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) informó esta tarde que un artefacto explosivo fue detonado en la madrugada de este miércoles 24 en las afueras de la sede ubicada en La Paz.

A través de un comunicado, la Secretaría General de la CEB precisó que el artefacto fue colocado en la puerta del edificio del Episcopado.

Un video de seguridad registró el hecho que se produjo aproximadamente a las 4:30 a.m. Allí, un sujeto encapuchado dejó un envase en el suelo que detonó automáticamente segundos después.

“A pesar de que los daños materiales en la estructura son reparables, exhortamos a los autores del hecho, considerar que su acción pudo dañar a personas inocentes”, expresó el comunicado.

“Como Iglesia Católica, llamamos nuevamente al respeto de la vida y al encuentro fraterno entre hermanos”, concluyó.

Los medios locales informaron que el artefacto dañó una grada y parte de la puerta donde fue colocado.

Tras la alerta emitida, personal de bomberos llegó para realizar las investigaciones.

Cabe recordar que semanas atrás se produjeron intensas manifestaciones en el frontis del edificio del Episcopado por el caso de una niña de 11 años, embarazada producto de una violación.

Los grupos proaborto vandalizaron la sede Episcopado, acusando a la Iglesia en Bolivia de haber intervenido en la decisión de la menor que rechazó el aborto, algo que fue desmentido por representantes de la Iglesia.

Finalmente, la menor fue obligada a abortar la noche del 5 de noviembre. El bebé de unas 24 semanas de gestación y 500 gramos de peso, nació al día siguiente pero falleció.

Etiquetas: Bolivia, explosión, Conferencia Episcopal Boliviana, ataque