Detienen a sospechoso de vandalizar 3 veces una iglesia

Detienen a sospechoso de vandalizar 3 veces una iglesia
Crédito: St Mary Catholic Church Escondido

La policía detuvo a un hombre sospechoso de haber vandalizado hasta en tres ocasiones un templo católico en los Estados Unidos.

El P. Scott Herrera, párroco de la iglesia St. Mary en Escondido, California, dijo a CNA que la policía lo había notificado de  que habían arrestado a un sospechoso de haber causado daños en el templo.

Las cámaras de seguridad de la iglesia capturaron el momento en el que un hombre se acercó de forma violenta al templo la noche del 25 de diciembre de 2022.

Tras patear unos floreros, el desconocido tomó una vela y la arrojó sobre un crucifijo que colgaba a la entrada del templo. El impacto provocó que parte de la cruz quedara destrozada al caer al suelo. 

El 9 de enero de 2023, el sujeto volvió para continuar con sus actos vandálicos en un jardín dedicado a la Virgen de Guadalupe.

Más en Mundo

En esta ocasión, tomó una botella del cesto de la basura y la arrojó contra una estatua de Jesús, provocando serios daños en la escultura.

Al día siguiente, el vándalo regresó por tercera vez a la iglesia St. Mary, rompiendo el vidrio de la puerta del templo y algunas estatuas en su interior.

El P. Herrera informó a NBC que el desconocido ha ocasionado daños por más de 20 mil dólares y que, además, harían falta otros 20 mil para invertir en nuevas medidas de seguridad, como un guardia, nuevas cámaras y cerraduras.

La policía aún no revela la identidad del sospechoso detenido.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.