Detienen a activistas de Femen que se encadenaron a cruz en la Almudena para reclamar por el aborto

Detienen a activistas de Femen que se encadenaron a cruz en la Almudena para reclamar por el aborto
Las activistas que atacaron al Cardenal Rouco en febrero de este año (captura de Youtube)

La Policía Nacional ha detenido a las dos activistas de Femen que se encadenaron a un crucifijo de la Catedral de la Almudena en Madrid (España) con el torso desnudo, en el día en que el Consejo General de lo Penal se reúne para tomar una decisión sobre la ley de la reforma del aborto.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, las dos mujeres habían accedido al templo y se habían encadenado con el torso desnudo a un crucifijo en torno a las 10:00 a.m. de este viernes.

Ante ello, la policía ha tenido que cortar las cadenas para desencadenarlas, han precisado las mismas fuentes, que por el momento se desconocen qué cargos se han presentado contra las activistas.

La asociación ha publicado un tweet con una fotografía de las dos activistas, con el siguiente mensaje: "Si nos prohíben un aborto seguro en el hospital, tomaremos la catedral! Aborto es sagrado".

En las redes sociales explican que "coincidiendo con el día en el que en Consejo General de lo Penal se reúne para tomar una decisión sobre la ley del Aborto de Gallardón, dos sextremistas de Femen han entrado en la Catedral de la Almudena de Madrid para encadenarse al crucifijo del altar mayor".

Fuentes de la Catedral han informado que las dos mujeres han sido desalojadas sin oponer resistencia, una vez desencadenadas del crucifijo del altar mayor.

Más en Controversias

Las Femen se definen como "sextremistas" y suelen protestar con el torso desnudo. La mente maestra detrás de estas mujeres es Victor Svyatski, un polémico personaje a quien se le acusa de maltratar e insultar a sus seguidoras.

Así lo reveló Kitty Green, directora del documental Ukraine is not a Brothel (Ucrania no es un burdel) en una entrevista con el diario británico The Independent.

Green señala que a pesar de que Svyatski es considerado formalmente como un "asesor" de Femen, "una vez que estás dentro del círculo interno, no puedes no conocerlo. Él es Femen".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.