Detectan un nuevo caso de coronavirus entre los empleados del Vaticano

Detectan un nuevo caso de coronavirus entre los empleados del Vaticano
Plaza de San Pedro durante la emergencia sanitaria. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este jueves 2 de abril de un nuevo caso de coronavirus COVID 19 entre los empleados del Vaticano.

Según señaló el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni, por medio de una declaración a los medios acreditados ante el Vaticano, se trata de una persona que se encontraba en régimen de aislamiento desde mediados del mes de marzo debido a que su esposa había dado positivo en un hospital donde trabajaba.

Con este nuevo positivo son ya siete los casos positivos de coronavirus entre el personal del Vaticano, uno de ellos que desempeñaba su cargo en la Casa Santa Marta, donde reside el Papa Francisco.

Matteo Bruni aclaró también que "como todas las realidades institucionales, los diversos entes y dicasterios de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano prosiguen solamente con las actividades esenciales, imprescindibles e inaplazables, adoptando claramente, en la máxima medida posible, las disposiciones oportunas ya comunicadas que incluyen el teletrabajo y los turnos a fin de salvaguardar la salud del personal".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.