Destacan legado de sacerdote fundador de obras religiosas y culturales en Argentina

Destacan legado de sacerdote fundador de obras religiosas y culturales en Argentina
Siervo de Dios, P. Luis María Etcheverry Boneo. Crédito: www.etcheverryboneo.org

Con motivo de los 50 años de fallecimiento del Siervo de Dios, P. Luis Etcheverry Boneo, fundador de la Sociedad Argentina de Cultura y del Colegio San Pablo, la comunidad organizó un conversatorio con testigos de su vida y obra.

Cuatro exalumnos del Colegio San Pablo, entre ellos el Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari; y el Obispo de San Rafael, Mons. Eduardo Taussig, recordarán la historia y presencia del sacerdote en la Iglesia, en un encuentro online el próximo 25 de noviembre.

"La vigencia de un legado" es el nombre de los conversatorios en los que participarán también el presidente de la Sociedad Argentina de Cultura, P. Francisco Javier Morad; y el P. Alejandro Puiggari, párroco de Soledad de María Santísima y director del Instituto Superior de Catequesis Argentino.

El P. Luis Etcheverry nació en Buenos Aires el 18 de septiembre de 1917.

En el verano de 1934, a los 17 años, escribió a la Virgen María: "Quiero que con tu gracia, Mar del Plata sea el teatro de mi comienzo en el camino de la santidad", y acudió a la Stella Maris para encomendar su deseo de ser santo.

El 19 de marzo de 1936 ingresó al Seminario Metropolitano de Buenos Aires. Luego continuó su formación en el Colegio Pío Latino Americano y en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se licenció en Teología y Filosofía.

Más en América

Fue ordenado sacerdote en 1941 y con el ideal de "instaurar todo en Cristo de la mano de la Virgen, a la luz de una visión cristiana del mundo" organizó instituciones de formación de la juventud para "contribuir al desarrollo integral del hombre y de la sociedad", describe la página web dedicada a difundir su legado.

Se desempeñó como docente en el Instituto de Cultura Religiosa Superior, asesor de la Acción Católica Argentina, entre otros.

En 1947 creó la Sociedad Argentina de Cultura, el Círculo Santa Teresa del Niño Jesús como centro de espiritualidad, reflexión, formación y acción cultural y social.

En 1951 fundó la Sociedad Argentina de Cultura Integral y el Colegio Universitario Santa María de Fátima. Dos años más tarde fundó el Colegio San Pablo.

En 1961 recibió como donación la estancia La Armonía, a la que llamó Santa María de la Armonía, y creó la Fundación Cultural Argentina.

En 1971, con una salud deteriorada, partió hacia Roma. Antes realizó una escala en Madrid (España), donde fue operado en el Hospital San Pedro. Falleció el 18 de marzo de ese año, con 53 años de edad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En 1997 se inició el proceso diocesano de beatificación del P. Etcheverry a cargo del postulador Mons. José Bonet Alcón.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.