Destacan ejemplo de joven católico vietnamita que murió por salvar a tres niñas

Destacan ejemplo de joven católico vietnamita que murió por salvar a tres niñas
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Peter Khoa Nguyen Van Nha, un joven católico vietnamita dio su vida para salvar a tres chicas de morir ahogadas. 

El pasado 30 de abril, Peter Khoa Nguyen Van Nha vio cómo tres chicas pedían ayuda en el mar de Thuan, una playa turística. Las tres jóvenes estaban siendo arrastradas por el mar. 

Según destaca la Agencia Fides, Peter Khoa se lanzó para rescatarlas y las llevó a la orilla. Sin embargo, después del gran esfuerzo no pudo ponerse a salvo y una violenta ola lo arrastró dentro del mar. 

Los guardias de la playa encontraron su cuerpo sin vida, 30 minutos después. 

Medios de comunicación vietnamitas destacaron el valor, dedicación y la humanidad del joven quien aseguran que es un ejemplo para toda la nación. 

El presidente de Vietnam Nguyen Xuan Phuc, otorgó a Peter Khoa Nguyen Van Nha, el reconocimiento póstumo de "ciudadano vietnamita mártir". 

Más en Mundo

Las comunidades católicas destacaron su altruismo y que dio "la vida por sus amigos" al ejemplo de Jesús. 

Cientos de personas participaron en el funeral del joven, respetando las medidas de seguridad, que se celebró en su parroquia en un ambiente de profunda emoción. 

Peter Khoa Nguyen Van Nha nació en 1988 en el seno de una familia  católica muy pobre. Era un laico comprometido con su iglesia, en donde colaboraba con la vida pastoral e incluso se planteaba la posibilidad de ser sacerdote. 

La agencia Fides destaca que la comunidad católica de Vietnam representa el 8% de la población del país, que tiene 96 millones de personas, de mayoría budista. 

El sacrificio de Peter Khoa Nguyen Van Nha ha sido considerado como el testimonio claro de un seguidor de Jesucristo y una semilla de la Buena Nueva del Evangelio, plantada en la sociedad. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.