Después de 18 años México vuelve a ser sede del Congreso Mundial de Familias

Después de 18 años México vuelve a ser sede del Congreso Mundial de Familias
Imagen referencial. Crédito: Unsplash / Kelly Sikkema.

Después de 18 años y bajo el lema "Acompañando a las familias en un mundo desafiante", México volverá a ser la sede del Congreso Mundial de Familias, un evento que reunirá a líderes a favor de la vida y la defensa de la familia natural del 30 de septiembre al 2 de octubre.

El Congreso Mundial de Familias es un evento internacional e interreligioso que nació en Estados Unidos en 1997, buscando promover y defender a la familia natural, conformada por un hombre y una mujer junto a sus hijos, como el pilar de la sociedad.

En su sitio web, el XIV Congreso Mundial de Familias señaló que el objetivo del evento es "unir y equipar a líderes, organizaciones y familias", para así "afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles".

"La familia es nuestro hábitat natural, primera comunidad de vida, espacio de pertenencia, acogida y encuentro", y es donde "se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor", indicó.

Los organizadores advirtieron que si bien la familia permite el desarrollo y humanización de las personas "como ninguna otra institución" y "nos impulsa a la plenitud", actualmente "no es ajena al conflicto y al sufrimiento".

"No hay familias perfectas; las hay más o menos funcionales. Un sinnúmero de desafíos y anhelos, de circunstancias internas y externas, ponen a prueba a sus integrantes día a día, para las cuales normalmente no estamos suficientemente preparados", señalaron en el sitio web oficial del evento.

Más en Mundo

Frente a esta realidad, el Congreso indicó que tiene la misión de "acompañar a las familias en el desarrollo integral y pleno de sus miembros" para contribuir al bienestar personal y social.

En el evento se ofrecerán talleres, orientación familiar y exposiciones donde especialistas ofrecerán herramientas para fortalecer la familia, ayudar a enfrentar los "desafíos en casa" y contribuir al crecimiento personal.

El Congreso contará con más de 50 expositores nacionales e internacionales de más de 20 nacionalidades, que son, tal como se indica en el sitio web, "expertos, políticos, líderes sociales y religiosos en el ámbito del matrimonio, la familia y la libertad religiosa".

Entre los representantes católicos destacan el Cardenal Gerhard Müller, Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México; y Antonia Salzano, la mamá del Beato Carlo Acutis.

Además, participarán sacerdotes católicos reconocidos y especializados en la formación de matrimonios y familias en México como el P. Adolfo Güémez, el P. Ángel Espinosa de los Monteros y el P. Guillermo Serra.

Entre los líderes internacionales están Jason Evert​, fundador de Chastity Project; Sharon Slater, presidenta de Family Watch International​; Jim Daly Autor, locutor y presidente de Focus on the Family; Allan C. Carlson, ex presidente de Howard Center For Family, Religion & Society; la pediatra Meg Meeker, entre otros.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Congreso contará con la participarción de más de 1200 instituciones y tiene el respaldo de organizaciones profamilia y provida importantes en México y el mundo.

Entre ellas destacan International Organization of the Family, Red Familia, Familia Unida, Juntos por México: Unión Nacional de Movimientos Católicos, FAPACE México, USEM UNIAPAC México, La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, Global Center for Human Rights y CitizenGO.

El evento se realizará de forma presencial del 30 de Septiembre al 2 de Octubre 2022 en el centro de convenciones Expo Santa Fe de Ciudad de México.

Para registrarse u obtener más información, puede ingresar a: https://wcfmexico.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.