¡Despierta América!: Desde Uruguay exhortan a evitar avance de males sociales

¡Despierta América!: Desde Uruguay exhortan a evitar avance de males sociales
Carlos Lafigliola. Crédito: Carlos Lafigliola Facebook

"Uruguay está siendo tomado como referencia, como laboratorio, para aplicar leyes nocivas para las sociedades nuestras (…) por eso nuestro mensaje es: Despierta América", dijo el diputado del Partido Nacional, Carlos Iafigliola, respecto a las leyes vigentes en el país que aprobaron el aborto, la marihuana y el "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

En conversación con ACI Prensa el parlamentario lamentó que el gobierno de José Mujica entre 2010 y 2015 se dedicara a "legalizar todos los males sociales".

El texto de la ley de aborto, aprobada en 2012, contempla la práctica hasta las 12 semanas de embarazo, mientras que aumenta hasta las 14 en caso de violación  y sin restricción por riesgo de vida de la madre.

A cuatro años de aprobación del aborto, Iafigliola consideró que "es una mentira más" pues "las mujeres tienen abortos provocados en su casa sin contención médica, ni ayuda profesional, en la más absoluta soledad".

En diciembre de 2013, se autorizó la producción y comercialización de la marihuana con un consumo mensual de 40 gramos por persona, el cultivo personal de 6 plantas y la asociación de clubes con un máximo de 99 plantas.

Respecto al tema, el diputado expresó que a la "droga no se le puede promocionar ya que es un primer paso para el consumo de drogas mayores. El tema represivo y los controles tienen que estar sobre la mesa".

Más en América

Desde que se normó la marihuana han aumentado los problemas de inseguridad pública "vinculados al consumo de drogas" y "Uruguay está siendo un mercado atractivo para los narcotraficantes", dijo.

Por otra parte, Uruguay fue el segundo país en Latinoamérica en declarar "matrimonio igualitario" (abril de 2013) una ley "conquistada" por el lobby LGBT que comenzó en forma "gradual" con la "identidad de género" y luego con la "unión concubinaria".

"Esto de empezar a conquistar derechos nos empezó a preocupar" ya que comenzó con "cambio de identidad sexual, unión concubinaria y luego terminó con la aprobación del llamado 'matrimonio igualitario' y hoy ya está vigente el proceso de adopción de niños".

Iafigliola denunció que el puesto del actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "no fue gratuito" pues fue ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Mujica, y es hoy "el que más promociona el modelo uruguayo".

Esto "nos avergüenza y somos tomados como conejillos de india", lamentó el también representante del Movimiento Pro Vida y Familia y ex alcalde de Montevideo.

Además Iafigliola manifestó que existe "financiamiento internacional" para llevar adelante "el invierno demográfico y el nuevo orden mundial" que busca controlar los nacimientos, las vidas y que evita el desarrollo de la familia natural.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"¡Despierta América! Hagan todo lo que esté a su alcance y más, para frenar que leyes como estas sean aprobadas. Todo esfuerzo, movilización, acto o convencimiento, es clave", alentó Iafigliola.

"Tomen fuerzas de donde sea, a veces desde la fe o desde el convencimiento científico, sigan adelante en esta lucha" porque después, cuando se aprueban leyes contrarias a la persona humana, "el trabajo es muchísimo más complicado", alertó.

Como político, Iafigliola explicó que su trabajo es más importante aún, ya que "las convicciones no se dejan en la puerta de la cámara. Si soy un hombre de fe actúo como tal en el parlamento".

"El día que dejemos de pelear por estos valores, cuando dejemos de pelear por estos principios, por la vida y la familia habrá dejado de tener sentido para nosotros la participación en la vida pública", concluyó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.